Stockli E-Sphen 2016

Último día de Febrero y última E-Bike que analizo esta temporada. Mas de uno va a decir que ya era hora, aunque a mi me ha parecido un tema interesante. En fin, en esta entrada voy a analizar a la nueva Stockli E-Sphen 2016, un modelo que llama la atención por el hecho de utilizar un motor Brose y una batería convencional. La mayoría de fabricantes que utilizan este motor han conseguido integrarlo de una manera muy elegante en sus diseños y se puede decir que nos han mal acostumbrado porque cuando vemos un modelo de este tipo somos incapaces de reconocer el motor a primera vista. Con los motores Bosch sin embargo pasa lo contrario, estamos acostumbrados a ver el conjunto motor y batería, pero si Brose ha conseguido integrarla, Bosch terminará haciendo lo mismo y llegará un momento en el que nos resultará muy extraño ver una EBike con una batería ocupando tanto espacio dentro del triangulo delantero...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Stockli eSphen tiene una Eficacia de Pedaleo bastante alta, sobre todo en los desarrollos mas cortos, ya que los porcentajes de Anti-squat en los desarrollos largos son algo excesivos (+150%). Este modelo viene equipado con un plato de 34T, que en principio no es demasiado grande, por lo que siempre queda la opción de cambiarlo por uno un poco mas grande (38T...) y conseguir de esa manera rebajar un poco los porcentajes de AS. El Pedal-Kickback (19º) como es lógico también está en un nivel bastante alto, mientras que el Brake-squat (68%) se mantiene en un nivel medio gracias al sistema FSR con amortiguador flotante.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es prácticamente lineal (2.6-2.5-2.65), unas cifras que no son las mas adecuadas para un modelo con 145mm de recorrido. Stockli podría haber compensado un poco este LR con un amortiguador de gama alta (RSMP, FFX, etc...) pero el amortiguador de serie es un RS Monarch RT bastante sencillo por lo que el conjunto parece que está mas orientado hacia un uso tipo Trail-AM...

Un saludo.

1 comentario:

Peter Milton dijo...

Hello! I read your article, I found it very informative and impressive. This article is having the statistic which are easy and helpful to understand. This is the best article i have read till now.
speed cycle

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas