Giant Trance 650B 2014

En esta entrada voy a analizar la nueva Giant Trance 2014, otra de las grandes novedades de Giant para este año. Esta nueva versión mantiene el sistema Maestro y pasa a tener 140mm de recorrido, un punto intermedio entre las Reign y Trance a las que sustituye. Hace unos meses vimos los primeros prototipos y yo hice un primer análisis (Link). Pero ahora que ya han salido todos los datos oficiales he querido asegurarme de que estaba correcto, y en principio parece que todo sigue igual...

Como podéis ver en las primeras gráficas el sistema tiene una Eficacia de pedaleo muy buena, con un porcentaje de Anti-squat siempre en torno al 100% con un plato de 32T. Aquí la situación es la misma que en la Giant Anthem: Un funcionamiento muy bueno con el XX1 en los modelos tope de gama y un poco peor en los modelos básicos con un 2x10. En la comparativa he incluido a la Turner Burner y a la Norco Sight, y comparada con ellas la Giant tiene un sistema mucho menos radical, con una gráfica en pendiente y unas cifras muy ajustadas con las que se consigue un Kickback  (13º) un poco mas reducido. El Brake-squat (70%) mientras tanto también está en un termino medio.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad bastante suave (3.05-2.6), la cifra no está mal para un cuadro de 140mm de recorrido, pero hay que tener en cuenta que Giant está agrupando a dos modelos de 26'' y los usuarios que vengan de una Reign tal vez noten un poco menos de capacidad bruta, ademas la Trance SX puede quedar un poco descompensada al llevar una horquilla con mas recorrido. Lo que queda claro es que el año que viene Giant puede sacar una Reign 650B de 160mm y no se va a solapar nada con la Trance.  

Un saludo.

131 comentarios:

Josep Barberà. dijo...

Me parece perfecto, sin embargo me extraña ( si no lo has hecho a propósito), que no comentes nada sobre el por qué meten amortos con tan poca carrera... cuando la tendencia es justamente la contraria.

Ojito con la elección del Tune (aplicable también, a la entrada anterior).
Sin duda, y si tus previsiones son acertadas, la Reign del 2015, seria una buena candidata para ser mi proxima bici.

Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

En los cuadros de 140mm lo normal es meter un amortiguador de 50-57mm así que este modelo está dentro de lo normal, tampoco es "obligatorio" montar algo de 57mm...

Un saludo.

Ret dijo...

Yo que tenía claro que mi próxima bici sería un trance me encuentro que han pasado la geometría de la trance a la anthem y la de la reign a la trance...

Dudas, dudas... Jeje

Quizás una anthem con una horquilla de doble recorrido 130-100mm tipo revelation...

sr lobo dijo...

Hola, que medida de amort lleva esta bici? es el mismo que en las reign y se puede entonces poner un amort de mas carrera para sacar mas recorrido? en cuanto se quedaria entonces?

por otro lado, hay alguna diferencia entre este cuadro y el cuadro del modelo SX? o solo cambian la horquilla?

Gracias

Ret dijo...

Buenas,

Los cuadros son iguales si.

Respecto al amortiguador según he leído en alguna 'preview' de las que salían es el mismo que en la reign, que era un 200x51 pero decían que tenía un casquillo para reducirle la carrera, no especificaban cuanto. Aunque tampoco te fíes mucho de lo que te digo ya que era de un modelo previo a las de serie y a veces hablan por hablar jeje.

Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

El amortiguador es un 200x51, asi que en teoría se puede meter un 200x57 e intentar apurar al máximo el recorrido, pero yo con el Linkage no puedo ver si el triangulo trasero choca con el delantero, o si la bieleta inferior da problemas etc... Eso no queda mas remedio que comprobarlo en la realidad. De todas maneras este cuadro lo va a tener mucha gente, asi que dentro de poco en los foros seguro que alguien comentará este tema...

El cuadro de la SX a mi me parece el mismo.

Un saludo.

Ret dijo...

Hola Antonio,

Esto es lo que comentaba que había leído, aunque no he podido confirmarlo en algún otro sitio.

http://www.bikeradar.com/mtb/gallery/article/giant-2014-mountain-bikes-first-look-38013/4/

Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

Lo ideal habria sido que los de bikeradar le hubiesen hecho una foto por dentro, porque tal vez están hablando de un espaciador para ajustar volumen??? Si los de Giant meten un 200x57 y luego lo capan yo lo veo perfecto, te hacen un favor a la hora de venderlo de segunda mano por ejemplo, pero no es lo normal.

Un saludo.

sr lobo dijo...

Muy interesante eso que comentais y seguire investigando por que me quiero comprar la trance pero pretendo cambiar el amortiguador y no quiero cagarla, pero cuando la tenga probare cosillas, por que segun entiendo, si lleva un 200x51 capado para que de 140mm, si lo descapo se quedaria en 150mm, y si meto un 200x57 quedaria en 160mm? es decir que el ratio en esta bici es igual que en la reign entonces.


Dado el caso me parece raro que en la SX a la vez que meten 160mm delante no configuren el amort para que de 150 o 160 por ejemplo...

Antonio Osuna dijo...

A ver, el limite de recorrido no lo marca el amortiguador, lo marca el momento en el que los tirantes chocan con el triangulo delantero.

En Giant habran dejado un margen de seguridad y seguramente se podrá apurar un poco con un 200x57 a medio capar, pero no creo que tengas mucho margen.

Un saludo.

Unknown dijo...

Hola Antonio, gracias por el análisis. Lo estoy siguiendo porque me parece interesante todo lo que se está comentando, sobre todo el tema del amortiguador. Tengo ahora en la Reign un Monarch Plus de 200x57 que si valiese para la Trance, sería perfecto, lo iré siguiendo para ver que se va comentando en éste sentido. Otra opción sería capar, si se puede, el monarch a 200x51.
A ver que se va comentado por los foros de la bici y demás y veré si al final la cambio por la Reign o espero al 2015 por si la sacan en 650 la Reign

Gracias de nuevo

Un saludo

Unknown dijo...

Hola Antonio, lo primero, quería felicitarte por todo el trabajo que haces en el mundo de la bici, te leo aquí y en foromtb.
Al grano, quiero cambiar a una doble, por problemas con la espalda y tengo dudas por que, prácticamente pedaleo con una pierna, la otra sólo acompaña, entre 3 modelos, y quería que me aconsejaras o aclarases cuál es mejor pedaleando en llano y cualquier otro consejo que pudieras darme.
Scoot Stark 750
Grant trance 27.5 1
Ghost cagua 6540

Mil gracias

Antonio Osuna dijo...

Oscar, el Monarch plus es muy buen amortiguador y casi seguro que lo puedes aprovechar. Caparlo es muy fácil, se puede hacer añadiendo arandelas de Nylon, las cortas por un lado, las colocas en el vástago forzandolas un poco y listo, es casi imposible que se salgan del sitio. Otra opción es hacer una pieza de aluminio en un Tornero, en fin, que de una forma u otra se puede hacer sin mucho problema...

Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

Caybi, tu caso es mas común de lo que parece, yo conozco a un par de personas con problemas de espalda y de vez en cuando me escribe mas gente con problemas similares.

La recomendación es clara, busca la bici mas cómoda que puedas y no te dejes guiar por lo que el resto de la gente ve como algo normal. Si vas despacio en subidas, mira modelos que funcionen bien en plato pequeño, no escatimes con el recorrido (Genius en vez de Spark, Reign X en vez de Trance...) y prueba a meter un amortiguador de muelle.

Un saludo.

Unknown dijo...

Gracias Antonio, probé la Cagua electrónica de 2013, y la encontré muy cómoda, pero no es la básica del 2014 la 6540 y para probarla tengo que comprarla http://www.ghost-bikes.com/bikes-2014/bike-detail/cagua-6540/ Tu análisis de la Cagua de 2013 parece considerarla muy bien, Crespo que se parecerá a la nueva de 2014?
Vivo en Valencia y lo más complicado es que te dejen probarlas.
Mil gracias

Antonio Osuna dijo...

El cuadro de la Cagua creo que no cambia y no necesita el EI para nada, la bici va muy bien y no necesita ese bloqueo.

Un saludo.

Juan dijo...

Hola Antonio. QUiero ponerle dod platos a la Trance Sx en vez de uno¿Que dos platos le pondrias a la Trance Sx para que vaya mejor?
Saludos

Antonio Osuna dijo...

Si, el funcionamiento es el mismo, las únicas diferencias puede venir del amortiguador si te coges el modelo con el Float X. En el tema desarrollos con un 30T va perfecta y con un 28T si me apuras también, eso no va a ser problema.

Un saludo.

kikegsaura dijo...

Como sería el funcionamiento de la SX advanced? (amortiguador Fox Float-X CTD y con horquilla 160mm)
¿Como funcionaría con un plato de 30? Demasiado sobrada?

kikegsaura dijo...

fantástico entonces...

Gracias por la aclaración!

Anónimo dijo...

Hola Antonio. He comprobado, personalmente que a esta bici si le puede montar un 200 x 57 de carrera , tanto Fox como Rockshox, sin problema alguno, sin que toqué el basculante con el triángulo delantero. Mi pregunta es, como se sabe, cuanto recorrido aumenta la suspensión trasera al meterle 7 mm de carrera al amortiguador?

Muchísimas gracias

Antonio Osuna dijo...

Pues muy buena noticia, el cálculo es muy fácil solo tienes que multiplicar lo que aumentas en el amortiguador (51->57) por el LR en la parte final del recorrido (2.6)... Unos 16mm mas o menos.

Un saludo.

Unknown dijo...

Hola Antonio,
Creo que ya le comenté que estaba a punto de cambiar la bici, y por más que reviso y reviso no finalizo la decisión.
Estoy entre Giant Trance 1 27.5 y Canyon Spectral 7.0.
En un estado de forma medio, con rutas (50km aprox) all-montain con alguna pretensión endurera. ¿usted que bicicleta me aconsejaría?
He de decir, que me gusta bajar fuerte.
Gracias por su ayuda de antemano.
Saludos.

Antonio Osuna dijo...

Hola Fernando, los dos modelos que propones están muy bien y no te vas a equivocar con ninguna de las dos. A nivel de sistema creo que la Giant es un poco mejor que la Canyon, pero por poco. La Canyon tiene mejor geometría y va mejor equipada asi que creo que me iría a por ella.

Un saludo.

Unknown dijo...

Muchas gracias por su ayuda, estaba convencido que la Giant era muy superior en funcionamiento a la Canyon, y ese era el factor que me hacía dudar.
Ahora ya lo tengo claro, tendré una Spectral en un par de meses.

Un saludo Antonio.

Carlos Barcelona dijo...

Hola,

Estoy interesado en comprarme esta bici, el modelo basico y cambiarle el amortiguador por un monarch plus, en entradas anteriores comentais que es importante la eleccion del tune, el m+ 2014 de momento solo lo he encontrado con tune mid rebound/ mid compression, creeis que este iria bien para este cuadro?

Gracias por vuestra atencion

Saludos

Antonio Osuna dijo...

Hola Carlos,

Yo el Tune M lo veo bien. En el tema medidas como verás hemos hablado mucho sobre amortiguadores de 50mm o 57mm. El de 57mm por lo visto entra en algunas tallas, pero no en todas, asi que si lo pones igual tienes que limitarlo a 54-55mm y dejar el recorrido en 150mm.

Un saludo.

Antonio dijo...

Buenas Antonio
Lo primero gracias por tus fantasticas reviews.
Al hilo! Estaba decidido por una Genius 730 2014, sobre todo porque tendria asegurado su postventa, pero su eficacia de pedaleo queda por detras de la Trance y la nueva Spectral 27.5 y me comen las dudas.
Mi preferencia es bici agil, subidas tecnicas y bajadas, pero con un pedaleo digno y 3x10, porque para llegar a mis zonas favoritas tengo mucho llaneo.
Cual cres que seria la mejor opcion?
Un saludo!

Antonio Osuna dijo...

Yo creo que las dos alternativas que propones están muy bien, claramente mejores que la Genius. Luego entre esas dos todo depende un poco de los gustos de cada uno. La Giant pedalea un poco mejor pero también es mas lineal... Sube y llanea un poco mejor. La Canyon es mas progresiva asi que baja algo mejor. Si subes por sitios muy tecnicos un porcentaje de Anti-squat un poco mas bajo puede ser una ventaja...

Un saludo.

Antonio dijo...

Muchas gracias por tu rápida respuesta!
Entonces la Giant será mi mejor opción, pues sí, antepongo subidas a bajar más o menos bien, al fin y al cabo ahora lo hago todo con una rígida...
Un saludo!

Abraham dijo...

La verdad que esta giant tiene muy buena pinta.
Yo también tengo intención de cambiar de bici.
Hay tres modelos que me gustan lapierre xcontrol 627, canyon nerve al 8.0 y ghost asx 7500.Todas en 27,5 y modelos del 2014.
Yo como el compañero anterior ,también busco una bici que tenga un buen comportamiento subiendo y que en zonas tecnicas vaya bien.
Que te parecen estos modelos ? Cual te parece la más acertada para mis pretensiones?
Gracias y un saludo

Antonio Osuna dijo...

Hola Abraham,

De los tres modelos que me comentas solo tengo analizado a la Canyon Nerve, que creo que está bastante bien. La Lapierre me imagino que debe ser casi igual que la de 26" asi que puedes ir leyendo esa prueba para hacerte una idea, es un sistema bastante especial... La Ghost creo que puede ser muy similar a la Canyon pero tengo que comprobarlo primero.

Me has dado un par de ideas para el Blog, la Lapierre se me había pasado completamente y con la Ghost me pasa lo mismo, no me había dado cuenta de que había otro modelo ademas de la nueva AMR Riot.

Un saludo.

Abraham dijo...

Gracias por la respuesta.
La verdad que la ghost y la canyon parecen similares tanto en componentes como en precio.
Si se te ocurre algún modelo similar ,que también pudiera irme bien, me dices.
Gracias y un saludo

Unknown dijo...

Hola Antonio, con un solo plato de 32,30 ó 28 y el piñon de 42 ¿equivaldria en subida al 22-34, que es lo maximo que tengo ahora en la tres platos?
Saludos y gracias

Antonio Osuna dijo...

El mas parecido es el 28-42, pero aun así se queda un poco corto en comparación con el 22-34, sobre todo si hablamos de una rueda de 26".

Un saludo.

sr lobo dijo...

Hola Antonio, se ha comentado algo sobre el tune a la hora de comprar un monarch, para aclarar un poco, que tune recomendarias en Comp y reb?

m-m??

ventajas que podamos tener en ambos extremos??

muchas gracias!

Antonio Osuna dijo...

Si, en teoría le corresponde un Tune MM, aunque creo que Giant monta en algunos modelos un Tune LM, Low en compresión para buscar la máxima comodidad y Medio en rebote, que es el que le corresponde...

Un saludo.

Anónimo dijo...

me ha sorprendido esta prueba de bike radar donde comenta que el sistema maestro ha dado un paso atras en rendimiento con este modelo
¿ es cierto ? http://www.bikeradar.com/mtb/gear/category/bikes/mountain-bikes/full-suspension/product/review-giant-trance-advanced-27-5-0-long-term-48000/

Antonio Osuna dijo...

Yo creo que están mezclando conceptos. Este año la Trance tiene mas recorrido, un sistema algo distinto, un amortiguador diferente y una transmisión 1x11.

Con todos esos cambios como pueden estar tan seguros de que la culpa es del sistema??? Yo lo veo imposible a no ser que hayan hecho un monton de experimentos con las dos, cosa que dudo.

La bieleta inferior es distinta, como comentan ellos en la prueba pero eso no ha hecho que el sistema pierda efectividad porque la bieleta superior tambien es distinta y una cosa compensa a la otra.... Yo creo que si hay que buscar culpables el amortiguador y la transmisión son los principales sospechosos.... Proque el sistema no ha cambiado tanto como ellos dicen.

Un saludo.

Anónimo dijo...

gracias Antonio , así que en terminos de eficacia sería mejor usar 2 platos y hacer qué tipo de ajuste al amortiguador ? parece que la optimización a 1x11 no les ha salido muy bien !

Antonio Osuna dijo...

Yo creo que el resultado si ha sido bastante bueno, pero el probador de esa web debe tener un gusto distinto al mío... Si el tiene preferencia por sistemas con porcentajes de Anti-squat muy altos pues puede que la Giant se le quede corta. El sistema yo creo que está ajustado para ir bien con un 1x11. No va sobradisimo, pero debería ir bien.

Un saludo.

MrBlackmores dijo...

Estoy de acuerdo Antonio. Os voy a pegar mi review de la bici (mi candidata a futura bici con alguna modificación xD), que la pude probar hace unos cuantos meses, y creo que encaja bastante con el análisis de Antonio. Espero que os guste ;)

'Probé una advanced SX talla S y una 1 de alu en talla M por la cdc(Madrid). Te hago un review:
La sx es super ligera y muy rígida (estéticamente enamora ), la probé en un tramo llano de asfalto con todo metido y conseguí ir al mismo ritmo que con mi flaca con una facilidad pasmosa. Eesto lo hice con el ctd en posición trail y el sistema maestro no balanceaba NADA. En subidas muy pronunciadas se nota ligera y escala muy bien para tener tanto recorrido. La posición climb del ctd me parecío inutil ya que casi bloquea las suspensiones y no es necesario. En la cdc no hay muchas bajadas y las qué hay no son técnicas así que en este apartado no la pude exprimir mucho. El funcionamiento en modo descend era muy suave, tragando todo sin problema pero los frenos x9 trail de mi unidad chirriaban un montón y no bajé cómodo, eso si, si quería pedalear para lanzar la bici el Maestro segía absorbiendo pero no mermaba la capacidad de pedaleo. La geometría estaba bien, pero quizás un pelín corta de tubo horizontal. La tija pija también me gustó bastante, funciona suave y se maneja bien pero tenía una ligera holgura (alomejor es normal no se, nunca he tenido una) La Trance 1 se nota un poco más pesada, pero tampoco se nota tanto en movimiento. La talla M me quedaba bien de largo, pero el tubo de sillín era muy alto para mi entrepierna y gracias a la tija pija pude ir con ella un poco bajada ya que iba metida al límite. Sólo por esto ya me quedaría la talla S. En curveos y giros cerrados se notaba más torpe que la sx, cosa que me decepcionó un poco. Por lo demás excelente, sobretodo el cambio a unos frenos slx. Respecto al desarrollo el x01 de la sx me gustó bastante y en níngún momento se me quedó corto ni por arriba ni por abajo y no tuve salidas de cadena (nunca lo había probado y me gustó mucho xD), en la 1 los dos platos tb son cómodos asi que sin problema. El guiacadenas de la 1 no se nota para nada y cumple su cometido, y aunque puede ser prescindible me gusta que lo lleve. Por último sobre las 27,5: se notan. Siempre he llevado 26 y en zonas con raíces y pequeños escalones (tanto en subida como en bajada) se notaba bastante que pasaba más rápido que con mi bici actual, sin embargo en curveos no noté diferencias. Lo que también noté es la velocidad que se coge y lo 'fácil' que resulta mantenerla (tanto en la sx como en la 1). No se nota tanto como en una 29 pero con respecto a una 26 si se aprecia.'

Un saludo

jani dijo...

Hola muy buenas, es la primer vez que escribo y lo primero de todo es felicitarte por tu grandísimo trabajo y agradecer esa ayuda extra para encontrar la máquina que mejor se adapte a nuestras necesidades o caprichos.
El caso es que el otro día vi un anuncio de Rock Shox de sus amortiguadores DEBONAIR y aparecían montados en una giant trance advanced SX con una Pike y me pareció que estaba muy bien, aparte la estética también me gusto, el anuncie es este:
http://enduro-mtb.com/en/first-ride-rockshox-monarca-monarch-plus-debonair-2015/
El caso es que creo que luego he visto otra noticia de un prototipo de la reing donde aparece con las mismas suspensiones:
http://www.mdzol.com/nota/529848/
Y me han liado del todo, aunque imagino que esas suspensiones están pensadas más las egos de la Reing no?

jani dijo...

Egos*= geos
Y si es así por que RS ha escogido esa bici para promocionar su producto y no otra a le que le vaya mejor?
A lo mejor es que le va bien a la trance?
Es que me ha gustado mucho

Antonio Osuna dijo...

El año que viene va a haber un monton de fabricantes que se pasen a Rock Shox en amortiguadores, y todo es gracias al XX1, la Reverb y a la Pike... son muchas piezas fabricadas por Sram y si ya estás montando todo eso al final lo mas sencillo es hacer el pedido completo y meter tambien frenos Avid y amortiguador RS... Pero el motivo principal es el descuento que se llevan al hacer un pedido tan grande.

En fin, que yo no digo que funcione mal, solo que creo que favorece sobre todo al cuadros con sistemas tipo VPP.

Un saludo.

Pauder dijo...

Hola Antonio,
Tengo una Giant Trance X1 2011, ya te escribí en su entrada por un pequeño problema en el amortiguador.
El caso es que me quiero pasar a 27.5 y le he echado un ojo a la Trance 2014. Me iría a la de aluminio, el carbono para montaña no me acaba de convencer (cosas mias supongo). Los montajes de Giant no me acaban de convencer y he mirado otras opciones, más caras eso sí.
Mis oopciones seríuan:

Santa Cruz 5010
Yeti SB75
Canyon Spectral (a priori el FSR es el que menos me atrae).

He leido casi todas las entradas que hacen referencia a estos modelos y estoy con dudas.
Normalmente salgo por una zona cerca de casa que es bastante técnica; senderos estrechos con subidad cortas pero técnicas y las bajadas igual. También hago de vez en cuando pistas con subidas largas.
Busco algo con buena efectividad de pedaleo y con una geometría que no penalice subiendo pero que me permita bajar con seguridad y divertirme, que sea agil.
Como ves estos 3 modelos?, cual te da mejor feeling y por que?.
Gracias de antemano.

Antonio Osuna dijo...

Es raro que no te guste la Trance de Carbono, a mi es uno de los modelos que mas me gustan en esta categoría. De las tres marcas que comentas la que mas me gusta es Yeti, aunque yo me iría a por la 575 en vez de la SB575.

Si en tu zona hay muchas subidas y bajadas técnicas la Canyon tambien te podría dar muy buen resultado, es un sistema que funciona muy bien en plato pequeño, tiene poquisimo Kickback y un LR muy progresivo. En subidas largas por pista igual tienes que tirar de bloqueo, pero el resto del tiempo creo que se adapta muy bien a lo que buscas.

Un saludo.

Pauder dijo...

Gracias Antonio,
gustarme claro que me gusta la Trance de Carbono, iría a por la 1 en negro mate, preciosa. Lo que me da miedo en montaña son los cuadros de carbono, por eso de los golpes directos en caidas y la fatiga que sufre el material con el tiempo. Seguramente estaré diciendo una estupidez pero me da más confianza el aluminio. Otra cosa es la Talas, gente que la ha tenido comenta que son un poco delicadas. El caso de mirar otras opciones ha sido por estas dos "chorradas" que seguro tú, con tus conocimientos me las desmontas rápidamente.
A la 575 ya le había echado el ojo pero pense que la SB75 estaría un paso por delante, aunque lo del Switch tampoco lo acabo de ver claro, no se hasta que punto es un sistema fiable.
Pues eso, seguiré tu consejo y me centraré en Yeti y Giant, si de esta última me quito de encima las dos tonterías que te he comentado.
Un saludo.

Pauder dijo...

Para acabar, solo una curiosidad. Al valorar la Trance como primera opción y ver otras cosas solo tuve en cuenta la Santa Cruz 5010,antes que Yeti y Canyon, de hecho era la que más me atrae tanto físicamente como por sistema, VPP; no he probado ninguna pero se habla muy bien.
Por recorrido me vendría muy bien ya que aunque me gusta meterme en zonas técnicas lo hago de una manera super light, no saltos, no velocidad, algo muy tranquilo, por eso el recorrido de la 5010 sería suficiente para mi.
La curiosidad es porque no la has mencionado, que no le ves respecto a la Trance?, que no te gusta de ella respecto a las otras?.
Gracias Antonio, estas eran todas mis inquietudes.

Antonio Osuna dijo...

Las nuevas Santa Cruz suelen pedalear muy bien, pero el Leverage Ratio sigue siendo mas o menos el mismo de siempre y ese es un aspecto que no me termina de convencer. No me gustan las bicis en las que el tramo medio es demasiado blando.

Un saludo.

Roman dijo...

Ese Monarch plus Debonair en la trance adavanced, sabéis si es de 51 o 57 de recorrido??

Gracias.

Salu2.

Antonio Osuna dijo...

Es de 51mm y si repasas un poco los comentarios veras como hay bastante gente cambiandolo por uno de 57mm. Yo en cualquier caso recomiendo limitar un poco el amortiguador para no llevarlo tan al límite.

Un saludo.

Unknown dijo...

hola antonio, tengo una trance con una pike i una monarch rapid recovery de 200x 57 i queria cambiar este por uno mas serio, q me recomendarias?q tunes? con la bici compito i tambien a veces bikepark.
saludos i gracias por tu gran trabajo

Antonio Osuna dijo...

Yo te recomiendo el CCDB Air, pero si le das un trato tan duro igual tendrías que ir pensando en cambiar el cuadro por algo mas potente.

Un saludo.

MrBlackmores dijo...

Antonio, según he visto el ccdb air no entra en la trance por unos mm ya que pegaría con las bieletas inferiores, pero el nuevo inline si que entra, así que había que montar este. En un review de enduromtb probaban el rs monarch plus debonair en la trance, y decía que en comparación con el float x de serie, el rs tenía un tramo inicial mas sensible y en general un tacto mas suave pero sin hacer topes, muy aprovechable vamos. Así que según el presupuesto elegiría uno de estos dos.
Albert, sin duda la nueva reign ;)

Saludos

Unknown dijo...

ya mire fotos del canecreek i del vivid air i me parece q ninguno de los dos!! el inline pues no lo e miriado, es seguro q entra?? no me hagais cambiar de cuadro.... es q soys malos eeehh...jajaj!

MrBlackmores dijo...

Entra 100% seguro, aquí es donde he lo he visto https://www.canecreek.com/products/suspension/lounge/forum/2014-giant-trance-advanced-sx

Un saludo

Unknown dijo...

gracias tios!!!

Unknown dijo...

Hola, soy el poseedor de una trance 1 27,5 2014, y quisiera que me aclararas algunas dudas.He visto que han confirmado que se puede montar un 200x57
¿Sabes a ciencia cierta si el ctd que trae viene capado? y de ser asi ¿que tengo que hacer para que de los 150mm?

También tengo la misma duda con la horquilla pero no se si viene dispuesta para esa modificación o hay que taladrarla o cosas así.
De los retenes SKF de baja fricción que trae, no hacen honor a su nombre aunque supongo que con el rodaje irán suavizando...(espero)

Te doy las gracias por tu ayuda de antemano.

Antonio Osuna dijo...

Los amortiguadores de 200x51mm nunca vienen capados, hacen tope metal contra metal y no se pueden ampliar, toca comprar uno nuevo. Es una pena porque si estuviesen capados le harían la vida mucho mas facil a la gente, pero tambien veríamos muchas burradas de gente ampliando recorridos en cuadros donde no se puede. Con la horquilla no estoy seguro, pero creo que tampoco puedes ampliar recorridos.

Un saludo.

jvcortijo dijo...

Hola Antonio, voy a comprarme una doble all mounting, tengo mirada la trance 2 ltd 2015 con mejoras de frenos y tija que queda bien de precio, pero me gusta mucho tambien la mondraker foxy r, esta he visto una de liquidación de 2014 por unos 500€ mas que la trance en talla M, y aqui me surgen las dudas, funciona mucho mejor la foxy que la trance para justificar esa diferencia? de equipamiento quedan parecidas una xt-slx y la foxy x7-9, solo mejora la horquilla de foxy que es una de 34 en vez de 32 las barras. Respecto a las tallas no se si me valdra esa M de foxy midiendo yo 166cm y 76 de entrepierna donde casi siempre me coincide la S, a pesar de que lei que la foxy da poca talla. La trance tengo casi claro que es una S. Gracias.

Antonio Osuna dijo...

Hola Javier, La Trance y la Foxy tienen sistemas muy muy muy parecidos, prácticamente idénticos, asi que la decisión depende del resto de parametros: talla, precio, estética, etc...

Un saludo.

jvcortijo dijo...

Gracias Antonio, pensaba que la foxy iba mejor, valoraré el resto.

jvcortijo dijo...

Abusando de tu amabilidad y conocimiento podrias decirme que diferencias puede haber de llevar la trance con la suspensión Fox 32 Float CTD Evolution o con RockShox Revelation RC Dual Position Air y RockShox Monarch RT3 ? del modelo 2 al 1 cambian estas supensiones a parte de otras cosas, pero lo que no se que suspension ira mejor para mi.

Antonio Osuna dijo...

En temas de horquillas lo mejor que puedes hacer es leerte reviews y hablar con gente que tenga ese modelo, aunque sea a traves de Internet. Las horquillas cambian mucho de un año para otro y siempre hay que investigar un poco para ver que tal funcionan...

Un saludo.

Pepin dijo...

Buenas Antonio:
Ante todo enhorabuena por tu blog tan técnico y cercano. Me he quedado impresionado por la calidad del mismo y por la profundidad de los analisis que haces.
Si te digo la verdad apenas entiendo las gráficas que pones arriba y de aqui sale la primera de las preguntas que te quiero hacer ¿Dónde puedo encontrar información para entenderlas? me encantaría ya que el aspecto técnico que tocas en tus análisis me apasiona y querría poder comprenderlo.
Por otra parte, comentarte que tengo una Giant Trance 27.5 1 de 2014 y estoy muy contento con ella, pero creo que ha llegado el momento en que se me queda corta de suspensiones. Siento que necesito más en algunos sitios por los que suelo bajar. Entonces hablando de la horquilla, he visto en la págian de fox, que los 140 los puedo aumentar en 12mm más cambiando un anillo azul que tiene en su interior, llegando a conseguir un poco más de 150.
Tambien he visto que "le cabe" el amortiguador de 200x57 y que eso tambien pondría la trasera en esos 150mm de recorrido.

Ahora mi segunda pregunta... ¿Es seguro hacer esto? no se si al cambiar los recorridos puede haber problemas con las resistencias y tensiones. Tengo el dinero justito para hacer los cambios, pero no me atrevo hasta escuchar tu opinión

Desde Almería, muchas gracias de antemano.

Pepín

Antonio Osuna dijo...

Si la horquilla puede ajustarse ahí no va a haber ningun problema. El amortiguador de 200x57 entra pero va muy muy muy justo y yo creo que lo ideal es limitarlo a 55mm y dejar un pequeño margen de seguridad entre el tubo de sillin y el triangulo trasero.

Para entender las gráficas se necesita tiempo, al principio todo parece muy dificil, pero luego vas repasando tutoriales y analisis antiguos y al final lo entiendes todo bastante bien...

Un saludo.

Unknown dijo...

buenas antonio,tengo una giant trance 27,5 4 2014 talla M,quiero cambiar el amortiguador que trae de serie Giant Air Plus,me gusta el rockshox monarch plus rc3 2015,mi pregunta es si la medida seria el 200x51 y tu opinion del amortiguador,un saludo

Antonio Osuna dijo...

Pues me parece un gran amortiguador, dentro de ese rango de precios creo que es el mejor del mercado. En tu caso el cuadro utiliza un 200x51mm pero también puedes poner el de 200x57mm (es lo que hace la mayoría de la gente). Ganas un poco de recorrido y si un dia quieres venderlo o ponerlo en otra bici pues tienes mas posibilidades, ya que 200x57mm es una de las medidas mas populares que existen...

Un saludo.

Unknown dijo...

Hola Antonio. Perdona que te moleste, pero me gustaría mucho que me dieses tu opinión.
He leído tu análisis tanto de la giant trance, como de la reing.
Estoy casi convencido de comprar una trance advanced 1 y ponerle una horquilla Pike dual 140/160. Però como dices que la reing pedalea y sube casi igual de bien que la trance pues ahora me he liado. Las rutas que hago son entre 40 y 60 km de all mountain y enduro light. Ahora estoy en unos 80 kg,pero mi peso normal es de unos 72 o 73.que espero recuperar pronto.
Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho.


Antonio Osuna dijo...

Si haces rutas largas siempre vas a tener la tentación de meter "cubiertas de XC" y con ese montaje no vas a poder sacarle provecho a la Reign. Yo creo que ahí está la clave... Si estas acostumbrado a llevar cubiertas de 2.4 y 900 Gramos vete directamente a por la Reign. Si llevas unas cubiertas de 2.25 ligeritas vete a por la Trance...

Un saludo.

Unknown dijo...

Gracias. Bueno supongo que la opción más razonable es la trance con horquilla de 130-160....

rigor dijo...

Hola Antonio,
Desde que descubrí tu blog no hago otra cosa que mirar análisis de bicis.
Me quiero comprar una bici y estoy entre una trance advanced 2, trance 1 (me las rebajan bastante) y una scott spark 740.
La spark me encanta por ser ligerita y ágil. Suelo hacer rutas de 50km más o menos con mucha pista y zonas de bajadas y subidas técnicas. La lógica me dice que me iría mejor la spark pero me gusta bajar y la trance me parece preciosa.
¿Qué me aconsejas? ¿Penaliza mucho la trance con respecto a al spark?
Entre la trance 1 y la advanced 2 ¿con cual te quedarías?
Muchas gracias de antemano.

Antonio Osuna dijo...

El peso es muy importante pero si las diferencias están por debajo del kilo yo creo que el sistema es mas importante y este caso la Giant tiene un sistema mucho mejor que la Scott. Entre la Trance 1 y la Advanced 2 yo creo que me iría a por la Trance 1, va mejor montada y no hace falta cambiarle casi ningun componente de primeras. La Advanced 1 por cierto es una pasada, pero claro, tambien es mas cara...

Un saludo.

MrBlackmores dijo...

Hablando de Trance Advanced 1, sabes cual me compré al final? jajaja Estoy muy contento con ella y muchísimo mejor que la Nerve, le he colocado una pike 160 y aunque tenía un poco de miedo por que fuera descompensada va muy bien la combinación. Pesa solo 12,4 con pedales y pike, y el desarrollo me va perfecto para lo que buscaba. Aún tengo que probar si los datos del linkage coinciden con mis sensaciones, de momento regular por el monarch supongo pero va muy bien XD Creo que acerté no? gran parte se debe gracias a tu blog!

ex-machina dijo...

Antonio, que opinas como experto de este vídeo, llevan parte de razón o hay mucha publicidad intencionada.

https://www.youtube.com/watch?v=R22aYVKaWnk

saludos

Antonio Osuna dijo...

Al principio del video empiezan hablando del sistema Maestro, lo simplifican todo muchisimo y exageran un poco las virtudes del sistema, pero vamos que eso es lo normal en este tipo de videos...

En la segunda parte se ponen a criticar a la competencia y la verdad es que me ha parecido muy mal, exageran muchisimo los defectos y no admiten ningun dato positivo de otros sistemas y dicen cosas que son completamente erroneas... En fin, un desastre de video, empieza mas o menos bien pero acaba muy mal.

Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

Muy buena elección Mr.B. Los veteranos del blog estáis acertando con las compras, Pep con la Transition Patrol, tu con una Giant Trance montada a tope... A ver, despues de todo el tiempo que le habeis dedicado al tema creo que es lo mínimo y si quieres mejorarla un poco no hace falta que te diga nada... En los comentarios he ha comentado mil veces el tema del amortiguador.

Un saludo.

Unknown dijo...

Hola Antonio. Yo soy más o menos nuevo en esto del mtb y después de unos meses con una bici de rally quería pasarme a una all mountain, que me pican bastante las bajadas difíciles, pero me gusta rodar y subir fuerte, así que busco una bici bastante equilibrada.

Los modelos que tengo en mente son la Cube Stereo 140 y la Giant Trance 2. Por lo que he leído en los componentes, la Cube monta mejores ruedas y además tiene una tija telescópica incluida, lo que a igualdad de precio parece una ventaja considerable, pero en tu análisis sale bastante mal parada en cuanto a eficacia de pedaleo.

¿Algún consejo?

Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

Hola Sergio, La Cube depende del bloqueo del amortiguador y el tema está en que hay gente a la que esto le supone un problema y gente a la que no... y claro, si eres nuevo es muy dificil predecir que va a pasar. Todo depende mucho del tipo de rutas que suelas hacer y de lo comodo que sea el bloqueo. Si haces rutas "piramidales" con subidas y bajadas largas el bloqueo solo se toca una o dos veces en una ruta y eso no suele ser ningun problema. Si vives en zonas con mucho sube-baja y el amortiguador tiene mando desde el manillar tampoco hay problema.... pero ya te digo, es un tema que tambien depende mucho de cada uno.

Un saludo.

Unknown dijo...

Hola Antonio.

El modelo de Trance de este año lleva la misma horquilla y amortiguador que la Cube, los FOX CTD. Teniendo en cuenta que voy a tener que andar bloqueando y desbloqueando con las dos, ¿hay algún otro argumento de peso para decidirse por una u otra?

Muchas gracias,

un saludo.

Antonio Osuna dijo...

La Trance funciona mejor, asi que el tema del bloqueo creo que no está nada claro, con un poco de suerte igual no tienes que tocar nada y aparte de eso el sistema es mas sensible y funciona mejor en bajadas...

Un saludo.

Toni dijo...

Hola Antonio, perdona que te moleste, pero me gustaria mucho que me aconsejaras. Tengo una Giant trance 2 27'5 y he pensado ponerle un triple plato compact de shimano 22-30-40.Crees que le iria bien?

Gracias por tu atencion y un saludo.

Antonio Osuna dijo...

Yo creo que si, En plato mediano la bici funciona muy muy bien y luego tienes los otros dos para ayudarte en subidas muy complicadas y en tramos de enlace...

Un saludo.

IC dijo...

Buenas Antonio, he comprado un cuadro de una Giant Trance de 2014 y voy a montar una pike de 150 mm, el amortiguador que tengo pensado es un monarch rc3 debonair, bueno pues mi duda es si montarle 200x51 que es la medida que trae el cuadro o 200x57 que he leído en el foromtb que es posible y no golpea en ningún sitio. ¿Tu cual crees que es mejor opción?

Muchas gracias y enhorabuena por todo el trabajo que haces.

jvcortijo dijo...

Si no estoy equivocado el 200x57 da 160mm , y alante vas a poner 150mm que por otro lado he leido que le van mejor a la trance que los 160mm de horquilla. Por lo que yo mantendria los 140mm atras con 200x51, sino es probable que tengas que capar el recorrido del 200x57 si se puede.

IC dijo...

Hola, no entiendo porque habría que capar el amortiguador, ¿quedaría descompensada?.

Saludos.

jvcortijo dijo...

Hombre llevarias 160mm atras y 150mm alante, lo que ya no se como afectaria, pero no he visto a nadie con esa configuración, si hay muchos modelos incuida la trance sx que llevan mas recorrido alante que atras para tener la bici mas lanzada, pero al reves lo veo raro, a ver antonio que sabe de esto.

IC dijo...

Pues si, a ver que dice Antonio.

Gracias.

MrBlackmores dijo...

La diferencia si pones 150 delante y el 57 detrás es tan pequeña que no creo que se note. Te diría que el cambio a 57 depende del uso que des a la bici, y si realmente necesitas ese extra de recorrido, aunque en caso de que se te quede corta la bici igual tienes que cambiar a otra más potente como la Reign.
Yo llevo 160 delante y un 200x57 detrás y va bien compensado para mi gusto. El cambio del amorto de serie al Inline es tremendo, muchísimo mas sensible, puedo aprovechar todo el recorrido (que antes me resultaba imposible en cualquier amorto) y con los ajustes que permite lo puedes dejar a tu antojo.

Antonio una pregunta, al poner 160 delante cambia un poco el Axle Path. La trayectoria inicial es similar a la de la horquilla (o un poco más tumbada incluso) y está un poco girada hacia fuera claro. Como afecta esto al funcionamiento? No acabo de ver que tipo de trayectoria es mejor o peor ni que se consigue con ellas en cuanto a comportamiento. Parece que no son muy importantes pero tengo mis dudas.

Un saludo!



Antonio Osuna dijo...

Lo que voy a comentaros se refiere a la Giant Trance, pero vale para cualquier bici con un amortiguador de 200x51mm... A la hora de comprar un nuevo amortiguador hay que ir siempre a por uno de 200x57mm y dependiendo de cada caso pues se puede dejar tal cual o se puede limitar el recorrido y dejarlo en un punto intermedio o como si fuese de 51mm.

Un amortiguador nuevo es una inversión importante y la medida de 200x57mm es muy popular por lo que un futuro hay muchas posibilidades de poder aprovecharlo en otro cuadro, y si no es posible pues siempre va a ser mucho mas facil de vender de segunda mano...

Limitarlo es muy sencillo, lo podéis hacer en casa y no cuesta nada...

Un saludo.

IC dijo...

Muchas gracias Antonio, en el caso de la Trance segun he leido en el foro no hace falta caparle. Mi pregunta iba mas por si con 200x57 y la pike 150 iba descompesada o va bien.

Gracias de nuevo.

Unknown dijo...

Hola Antonio.

Voy a cambiar el amortiguador a mi trance 2 del 2014, ya que el Fox que trae de serie, en bajadas un poco largas se calienta y se queda casi rígido. Estoy dudando entre un Monarch RT3 DebonAir y el Manitou McLeod. Que te parece este último? Cual me recomendarias?

Gracias y un saludo.

Antonio Osuna dijo...

IC, yo creo que todo depende un poco de la talla del cuadro y tal vez del tipo de desviador delantero que utilices. En el caso mas desfavorable a lo mejor hay que capar 1mm o 2mm, pero vamos que a la mayoría de la gente no les ha dado ningun problema. Aun asi haz la prueba y asegurate de que todo está correcto. Lo de ir sobrado no es ningun problema, la horquilla es mas importante que la suspensión trasera y es la que te marca el límite a la hora de bajar, pero no pasa nada por ir un poco sobrado...

Carlos, los nuevos Manitou Mcleod incorporan una cámara tipo Debonair así que el funcionamiento va a ser muy parecido al de RS y al de los nuevos Fox EVOL... pero si haces bajadas muy largas a lo mejor te interesa irte a por un RS Monarch Plus.

Un saludo.

Unknown dijo...

Hola Antonio.

Despues de leer todos los comentarios estoy convencido de cambiar el amortiguardor de mi trance por uno de 200x57mm.
Merece la pena irse al RS Monarch Plus RC3, o con el Monarch RT3 valdria??.
con los precios que nos manejamos hoy la diferencia es de 100 €, con lo que es asumible.
El tune de ambos seria XV.
Peso 80 kg con el equipamiento

El uso de la bici seria para enduro.

Que opinas??

Muchas gracias

Julian

Muchas gracias

MrBlackmores dijo...

Hola Julian, yo llevaba un tune L en el Monarch de serie (no sé si tendrás el mismo, que no es debonair ni plus) y para mis 60kg me parecía correcto, en cambio el rebote era M y me parecía demasiado rápido. Si te coges el debonair plus yo creo que no te debería ir mal el MM.
Ahora bien, como es difícil acertar con el tune y esto va más por gustos yo te recomendaría el CC Inline que lo puedes ajustar a tu antojo y lo encuentras nuevo por 350. A mi me va de lujo ;)

Un saludo

Antonio Osuna dijo...

Yo opino igual que MrBlackmore, ya que te pones a hacer cambios merece la pena comprarse un amortiguador bueno y olvidarse del tema para siempre. Si te vas a por el Monarch RT3 siempre te quedará la duda de como habría quedado con el Monarch Plus o con el Inline...

Un saludo.

Unknown dijo...

Muchas gracias por el buen consejo. Creó que me decanto por el RS plus, por lo que he leído el CC Inline va muy fino pero hay que dedicarle.mucho tiempo a ajustarlo, y el poco que tengo prefiero dedicarlo a montar....

Gracias de nuevo, ya os contare como va.

Saludos

jvcortijo dijo...

Hola, tengo una trance con monarch normal rt3 con tune M-L, no se si es compresión o rebote, pesando unos 67kg creéis que me.va bien ese tune? Que ganaría cambiando el.tune a L-L ?

Antonio Osuna dijo...

Yo no se si el tune de serie te viene bien o mal, eso es algo que debes decidir tu. En cuanto a lo de cambiar el tune es algo un poco mas complicado de lo que comentas... Si lo mandas a un preparador y le dices que es lo que te gustaría mejorar el no se va a limitar a poner un tune LL, sino un 0.6L en compresión y un 0.8L en rebote o algo de ese estilo... Son ajustes muy finos y que no tienen porqué conincidir con ningun tune de serie.

Un saludo.

Unknown dijo...

Buenas noches y felicidades por este estupendo blog Antonio.
Tengo una duda en la que quizás me puedas ayudar.
Tengo una Trance 2 del 2014 que lleva una horquilla RS Sektor Silver de 140mm, que realmente nunca acabó de convencerme ( en la anterior bici llevaba una RS Recon).
Ahora una vez vendida la Sektor estoy buscando la nueva.
Y entre las candidatas tengo una Fox Float CTD 34 de 150mm del 2013 (2070 gramos) o una Fox Talas CTD 32 de 110-140mm del 2015 (1740 gramos)

Teniendo en cuenta las geometrías, la diferencia de peso y la mala fama de la Talas, con cual te quedarías?

Muchas gracias

Josep Barberà. dijo...

Buenas Sinesio.

Con niguna de estas... como la Fox 36 en 160 no entra en el presupuesto que se intuye de tus preferencias... sin dudarlo a por la PIKE en 160mm RCT3. El sistem maestro en 140 va muuuuy bien, y la ayuda de una horquilla más potente en la delantera, le sienta al pelo. Y hablo de tener unas cuantas a mi alrededor.

Hasta geométricamente le sienta bien...

Saludos.

Unknown dijo...

Las horquillas que estoy viendo son usadas y rondan los 220€.
Las Pike o las Revelation se van a bastante más, por eso me centro entre la Float 34 de 150mm o la Talas 32 de 110-140mm.

Antonio Osuna dijo...

El CTD de las Fox 34 del 2013 tiene muy mala fama, pero al mismo tiempo tambien tiene unas cuantas opciones de mejora con kits de hidraulico que no son demasiado caros, Fox sacó uno para convertirla en "2014" y creo que costaba unos 100€.

Un saludo.

Unknown dijo...

La Fox 34 que me ofrecen le cambiaron el cartucho CTD en garantia y bloquea completamente... Sabiendo esto con cual te quedarias? Fox Float CTD 34 de 150mm del 2013 (2070 gramos) o una Fox Talas CTD 32 de 110-140mm del 2015 (1740 gramos)

Antonio Osuna dijo...

Si le cambiaron el cartucho entonces es una buena opción, mejor que la Talas seguro y si por ese precio no encuentras nada mejor quiere decir que es una buena oferta. Y en unas malas ya te digo, es una horquilla que se puede mejorar porque todos los preparadores tienen cartuchos y cosas para ponerle...

Un saludo.

Unknown dijo...

Hola, Antonio queria hacerlw una pregunta sobre si le iria bien el amortiguador trasero manitou mcleod en 200x57, he oido opiniones muy buenas del amortiguador,que tal funcionaria en la trance? Gracias por el trabajo que haces y un saludo

julia dijo...

Hola Antonio,tengo una reign de 2010 que lleva el amortiguador de casa fox rp2 y queria saber si se lo puedo poner a la trance 2014 que voy a comprar(compro solo cuadro),en el caso que no ,cual me recomendarias de segunda mano?.Tambien tengo la intencion de ponerle una talas 36 RC2 fit 160-130-100,me recomiendas otra que vaya mejor y que tenga varios recorridos (por el tema de bajar y subir mas a gusto).Muchas gracias y excelente trabajo.

julia dijo...

Hola,en la reign de 2010 talla s que tengo ahora tengo que poner una potencia de 100 para poder pedalear bien pero al bajar voy fatal,como voy a cambiar a una trance nueva tengo dudas de si cojo una s o una m (la que elija , con potencia corta).Yo mido 169 y de entrepiernas 75.En todos los sitios me dicen que una s pero tengo dudas por lo que me paso con la reign.En la tienda no puedo apreciar mucho la diferencia.Me podrías aconsejar ya que me fío mas de ti que de los de la tienda.
Hago un enduro light con rutas de 30 a 40 KM.
Muchas gracias.

Antonio Osuna dijo...

La Reign utiliza un amortiguador de 200x57mm y la Trance uno de 200x51mm. Mucha gente le pone el amortiguador de 200x57mm a la Trance y casi nunca suele haber ningun problema, aunque está todo muy muy justo. Tu ponselo, pero comprueba que no hay ningun roce entre las vainas y el desviador o algo de ese estilo. simplemente tienes que desinflar el amortiguador y comprobar que al hacer tope no pasa nada raro.

En cuanto a la talla yo creo que tienes las piernas muy cortas en comparacion con tu altura, por lo que te vienen bien los cuadros con tubo superior muy largo y por eso eres mas de talla M que S. Hoy en dia los cuadros suelen tener tubos de sillin muy cortos y gracias a eso no vas a tener muchos problemas con la altura de sillin y las tijas ajustables... asi que puedes irte a por la talla M.

Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

Fran, yo tengo muy poca información sobre el Manitou. Supongo que irá bien si lo comparas con un Monarch o un Fox Float, pero al fin y al cabo es un amortiguador bastante sencillo y ya que te pones a hacer cambios creo que merece la pena ahorrar un poco mas y montar algo con depósito secundario o un CC inline...

Un saludo.

MrBlackmores dijo...

Julia, Antonio lo ha clavado. Te comento mi caso: mido casi lo mismo que tú y elegí la talla S. De largo tengo claro que una M me iría mejor (de hecho he probado alguna Mondraker de las nuevas en talla M y me sentía muy cómodo) pero el problema está en meter tija telescópica. Llevo una reverb de 125mm y me queda justa por el tornillo donde unen las bieletas al cuadro. Llevo el sillín a 67cm del pedalier aprox. así que si lo llevas más bajo que eso no te valdrá y necesitarás una de 100mm o menos (la tija giant de 100 antigua creo que tampoco te valdría). Si te coges la M aparte de este problema tendrías que mirar si tienes margen desde el cierre del tubo sillín hasta la nuez de la tija. En la M no podría llevar la reverb de 125 (pasaría de 67cm metida al máximo)y la de 100 me quedaría muy justa, sólo sería posible la giant de 75 o alguna del estilo (puede que la giant de 100 nueva). Por ser paticorto al final me cogí la S pero estoy muy contento.

Sobre el amortiguador, si no llevas desviador el 200x57 vale sin problema (comprobado), pero si no habría que comprobar si el desviador toca con el basculante trasero.

Saludos

Antonio Osuna dijo...

Una Tija de 150mm está claro que no va a poder usar, pero una un poco mas corta no debería darle problemas, no??? Es cuestion de hacer los cálculos y asegurarse, pero no creo que vaya tan tan justo.

Un saludo.

Unknown dijo...

Buenas. Si sirve de algo yo mido 1.69 y hago 77.5 de entrepierna. Llevo la tija de 100 mm en talla M, creo que si entraria una tija de 125 pero justita. El sillín lo llevo a 68 desde el centro del pedalier. Las potencia de 70mm no me acababa de convencer, ahora llevo una de 50 y mucho mejor. Estoy convencido de que con la talla S también iría bien, pero prefiero tubo más largo y potencia más corta.
Espero que sirva de ayuda

MrBlackmores dijo...

Si que está justo, es por lo del tornillo que atraviesa el tubo del sillín porque toca el extremo de la tija y no deja pasar el cable. Puede que con tijas de cableado externo no haya problema. He hecho un excel con las medidas que cogí de mi bici que seguro que le puede servir, lo puedo enviar. A groso modo:

Modelo/talla bici/tija sacada (cierre a raíles sillín)/margen tornillo/margen cierre/inserción mínima (en mm)

reverb 125 conectamajig/s/240/-28/47/60
reverb 125(la que llevo)/s/240/1/47/60
reverb 125 cable externo/s/240/39/47/60
giant antigua 100/s/240/2/61/55
giant antigua 100 cable externo/s/240/19/61/55
giant antigua 75(la que llevaba)/s/240/27/86/30
ks lev integra 125 (creo que mide igual que la giant nueva)/s/240/15/64/23
ks lev integra 100/s/240/65/89/-17
reverb 125 conectamajig/m/185/-28/-8/115
reverb 125 (la que llevo)/m/185/1/-8/115
reverb 125 cable externo/m/185/39/-8/115
giant antigua 100/m/185/2/6/110
giant antigua 100 cable externo/m/185/19/6/110
giant antigua 75/m/185/27/31/85
ks lev integra 125/m/185/15/9/78
ks lev integra 100/m/185/65/34/38

Antonio Osuna dijo...

Cuando el tema va tan justo la elección del sillin tambien empieza a ser importante, porque entre unos modelos y otros puede haber dos otres centimetros de diferencia...

Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

Las Giant suelen tener un LRM bastante alto por lo que no te puedes fiar del tune que lleven otros modelos con sistemas parecidos. De todas maneras si vas a una tienda que entienda un poco del tema ellos se pondrán en contacto con Bos y te enviarán el Tune que le corresponda...

Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

He estado repasando la Chart list del Vipr y el tune que te corresponde es el 01. El 02 lo llevan todos los sistemas tipo VPP y algunos FSR con el típico LR regresivo-progresivo, asi que en tu caso está claro que el tune sería el 01. El Monarch RT está bien pero también es muy sencillo y si el Bos te sale bien de precio yo creo que es la mejor opción.

Un saludo.

jvcortijo dijo...

Llevo alante Fox 34 160 talas y quería a ver como veis cambiar el monarch rt3 por un Fox float ctd kashima bosstvalve Factory de 200x57, de esta forma aumentaria el recorrido igual que la horquilla, pero no se si nonle ira mejor algo con cámara mas grande o incluso un plus de monarch, pero este ultimo es probable que no me quepa ya que uso talla S.

Antonio Osuna dijo...

Si te compras el Monarch Plus de 200x57mm a lo mejor no lo puedes aprovechar del todo, pero supongo que esto es un tema milimetrico, asi que a lo mejor solo hace falta limitarle el recorrido dos o tres milimetros??? Yo creo que merece la pena intentarlo y estoy casi seguro de que vas a poder aumentar un poco el recorrido.

Un saludo.

Alvaro dijo...

Hola Antonio.

¿Sabes si el funcionamiento del modelo nuevo va a variar mucho?
Entre el aumento de recorrido en la horquilla, los ejes boost, y la geometría...

Gracias

Unknown dijo...

Hola Antonio, tengo la Trance 2016 1.5, supongo que es igual que la analizada aquí. La bici va genial, pero es fácil hacer tope si uno no lleva bastante presión. Peso 75kg aproximadamente y ya le meto 270psi.

Mi pregunta es si al amortiguador trasero (fox evol normal, no kashima, y creo que la configuración es sv) se le puede poner un token aprovechando el mantenimiento, y si quedaría bien.

Saludos y gracias de antemano.

Unknown dijo...

Buenas.

Alguien sabría decirme qué pesa el cuadro en talla L con amortiguador? Soy incapaz de encontrarlo en red.

Gracias de antemano.

Por cierto Antonio, gran trabajo el tuyo.

Unknown dijo...

buenos días Antonio
actualmente tengo una cannondale Jekyll carbón 2 2016 y la bici baja muy bien pero en llano y en subidas lastra muchísimo, no voy a gusto con ella y la quiero cambiar, he probado la trance y me gusta el sistema maestro ya que a mi opinión no lastra como la mía y sube y baja bien, no he probado otras porque no he tenido opción pero tengo estos modelos los cuales estoy por decidirme

cannondale triguer carbón 3 modelo 2018 PVP 3999 con dto. 3350
santa cruz 5010 modelo actual PVP 4200 con dto. 3360
giant trance advanced 1 actual 4200 con dto 3450

mas o menos en precio están a la par pero en componentes gana por goleada la trance, mi objetivo es llevarme una que pedalee muy bien y que no lastre como mi actual Jekyll,
El tipo de conducción que hago es mucha trialera bajadas muy rotas y mucha senda, también hacemos rutas de una media de 45km

cual es tu consejo Antonio, recuerda que quiero que no me lastre

muchísimas gracias

Unknown dijo...

Hola Antonio, sigo tu blog desde hace mucho tiempo porque me resulta interesante, aunque aún no domino mucho todo lo relacionado con las suspensiones. Tengo una Trance 2016, creo que exactamente igual a una 2015, y me gustaría saber si como está optimizada con un 32T (actualmente uso doble plato 26/36 con cassette 11/40) cómo quedaría con un 34T en monoplato, he leído la información que escribiste sobre el antisquat pero no me queda claro cómo saberlo.

También me gustaría saber, si necesitara o quisiera cambiar el amortiguador, qué significa el tune que lleva:

2016, FLOAT DPS, P-S, A, 3pos Evol SV, Giant, Trance 27.5 1.5 LTD, 7.875, 2.000, 0.2 Spacer, CM, RM, Climb F, 376C/8403C Logo

Eso es lo que pone tras escribir el tune, pero no encuentro información sobre ello. Muchas gracias!!

kikegsaura dijo...

Hola Antonio

Estoy dudando si actualizar mi trance advanced 2014 11v a 12v con un 10-50. LA verdad que he estado mucho tiempo de inactividad y ahora estoy volviendo a la bike, pero me cuesta mover el 1x11 en algunos tramos duros de subida.

¿Merece la pena hacer la inversión del x01 12v? ¿Que tal el funcionamiento de de 12v en esta bici?

Muchas gracias de antemano
Un saludo

kikegsaura dijo...


Otra opción sería convertir con el kit e-thertee de 11v a 12v que quedaría con un 9-46 pero no se si sería una mejora real

Que opinas?

jvcortijo dijo...

Entiendo que ya has contemplado cambiar de plato antes. ¿Que desarrollo llevas ahora? muchas veces con bajar dos dientes al plato a lo mejor es la pequeña diferencia que te falta.

kikegsaura dijo...

Jvcorrijo, gracias por el aporte.
Es una opción válida también. El miedo es quedarme corto por abajo tb y seguir corto por arriba.
No he probado un 30t. Quedaría bien la relación 10-46 y plato 30t con una buena eficacia de pedaleo ?
A ver si Antonio nos ayuda

jvcortijo dijo...

COn esos dos dientes la diferencia de eficacia no creo que sea mucha, de todas formas cambiar el plato es lo mas economico y con un plato 30 con el piñon 46 yo creo queda para subir por muchos sitios incluso en baja forma, usa una calculadora de desarrollos para ver las diferencias. Muchas veces no metemos casi el piñon pequeño y si usamos mucho el grande por lo que es preferible mejorar el que mas usamos, ya dependeria de por donde nos movamos.

Antonio Osuna dijo...

Yo cambiaría primero el plato y pondría uno de 30T y si con eso no es suficiente hay Cassettes 11-50T por 50€ en Aliexpress... por lo que no hace falta meterse en 12V.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas