77 Designz Flatout 2011

En las proximas entradas voy a analizar una pequeña serie de cuadros de DH con una caracteristica en comun: son monopitoves con bieletas. Este año han aparecido unas cuantas novedades y este tipo de sistema parece que sigue siendo muy popular, me llama un poco la atención que no se vean mas novedades con un sistema de Pivote Virtual.





Como podéis ver en la tabla del excell la eficacia de pedaleo es perfecta. El punto de giro principal está muy bien colocado y el único pero que se le podría poner es que el Kickback y el Brake-Squat (93%) es un poco alto, lo normal en un monopivote...

En la gráfica del LR sin embargo vemos como el sistema de bieletas no está tan bien conseguido. El sistema de la Flatout es del tipo regresivo-progresivo. El primer tramo es prácticamente lineal pero lo mas importante es que el tramo progresivo tambien es muy suave. Si lo comparamos con la Foes Hydro o con la TR450 vemos como estás tienen un tramo final con una caida mas pronunciada y eso hace que sea mucho mas dificil hacer topes, como se puede ver en la gráfica de fuerzas.

Un saludo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre leo "tabla del excell" y no se si te refieres a la hoja de cálculo de Microsoft (es Excel) o a alguna otra cosa que no alcanzo a conocer.

Antonio Osuna dijo...

Si claro, es la Hoja de Microsoft Excel...

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas