Una de las grandes novedades para el próximo año es la nueva Evil Undead. Este cuadro es básicamente una evolución de la Revolt, pero los cambios han sido tan brutales (Carbono, Estética, Rodamientos, Sistema, etc...) que en Evil han decidido cambiarle el nombre y han aprovechado para hacer un guiño a los que creían que la marca desaparecería (Ha faltado poco...) llamando a este modelo Undead.
Como podéis ver el funcionamiento de la Undead es bastante parecido al de la Revolt. El sistema sigue siendo un monopivote con el punto de giro bien colocado por lo que la eficacia de pedaleo está en torno al 100%, con una gráfica muy plana. El Pedal-kickback es un poco elevado (20º), al igual que el Brake Squat, que está en un 92%, lo típico en este tipo de sistemas.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como en general el sistema tiene un funcionamiento casi idéntico al de la Revolt, es un sistema progresivo, pero con dos zonas en las que la progesividad es mucho mas pronunciada (Dual progressive leverage rate...). El cambio en el anclaje del amortiguador no ha provocado apenas ningun cambio, ya no es flotante, sino que va fijo al triangulo delantero, pero funciona casi igual. En la mayoría de cuadros con un amortiguador flotante uno de los extremos se mueve bastante poco y apenas tiene influencia en el LR.
Un saludo.
11 comentarios:
Tiene buena pinta pero lo de que la curva de LR tenga más pendiente al inicio del recorrido que al final no tiene mucha lógica. Podrian haber puesto el punto de transición antes
Las gráficas con mucha pendiente al principio se utilizan para que es sistema sea muy sensible en impactos pequeños. Si el cuadro lleva un amortiguador de muelle no es una cosa imprescindible pero a los amortiguador de Aire ese tipo de LR les viene muy muy bien.
Un saludo.
Antonio y la de enduro la vez en la misma tónica¿?
Porque tiene pinta de narices :O
si pedalea tan bien y va tan bien... si claro se le puede meter un cane air por ejemplo... si cabe que esa es otra...
sld
La Evil Uprising creo que va a ser del mismo estilo, pero la verdad es que no la tengo analizada. El cuadro todavía no está a la venta, en la web no hay nada, y las bieletas son tan pequeñas que no me apetece hacer un modelo con fotos cutres de prototipos porque pueden tener un margen de error demasiado grande.
Aparte de eso el cuadro lleva un retraso bestial, la de DH se retrasó un año entero y la de Enduro va por el mismo camino... se ha retrasado tanto que ya casi está obsoleta XD, supongo que la tendrán que retocar para meter las ruedas de 27.5''.
Un saludo.
no digas eso leñes :D
si con 26" está bien :)
dejala quieta que con 26 van muchos :P
es la única por la cual dudaría de romper mi relación con la nicolai ion 16 que aún ni tengo en casa xD
viendo fotos en el sea.,... ufffff me pongo malo malo como puede ser tan bonita :O
bueno si la sacan en 26 y 27.5 tipo vanxi o inten vale... así cuando me cargue las llantas me paso a 27.5... pero todo esto si le entra un cane air... que me da que no :(
no monto un fox ni nada así ni loco... lo siento pero donde este un cane air que se quite todo
un saludo desde los 37º a las 6 de la tarde hora canaria :D
Actualizo esta entrada para corregir un pequeño error en la gráfica del LR, aunque el resultado es prácticamente idéntico al de la versión original.
Un saludo.
To see a novel shock linkage that looks similar to the Evil linkage go to www.macmahone.com and view the "Nemesis FR" frame. In the Nemesis linkage implementation everything is neatly packaged and out of harms way. The bike could turn out to be quite interesting - there appears to be some connection between Macmahone and Labyrinth and there are some striking similarities between the Nemesis and the Labyrinth Minotaur. The Minotaur had an impressive LR curve so it will be interesting to see what the situation will be with this new bike.
Un saludo
Chris
That's an interesting bike, a bit overcomplicated and too close to the Evil Undead, but I'll have to check it first to see how it goes. The Geometry Picture it's really nice XD.
Best regards,
Tony.
Este tipo de gráficos de LR entiendo que con la primera parte con mucha pendiente se consigue sensibilidad inicial y con al parte final, también con pendiente, se consigue evitar evitar los topes. ¿Pero la parte intermedia, que es mejor que sea lineal o que también tenga cierta progresividad?
Un saldo! y me alegro que vuelvas a subir contenido al blog!
Yo creo que el tramo medio depende mucho del terreno y del tipo de senderos que existan por tu zona. En España casi siempre salimos por caminos "naturales" con muy pocos retoques tipo peraltes, estructuras de madera, saltos con recepciones, etc y por lo tanto una bici con un tramo medio muy suave tiene algunas ventajas (Funciona mejor en pedregales...). En otros países en los que los caminos están mucho mas cuidados, lo ideal es tener un tramo medio mucho mas firme, ya que la bici se vuelve mas viva y funciona mucho mejor en saltos y curvas peraltadas...
Por eso hoy en día se ven tantas bicis de trail con sistemas muy progresivos, con amortiguadores de aire con cámaras negativas enormes y algunas incluso con amortiguadores de muelle...
Un saludo.
Lo que me imaginaba. Muchas gracias por la explicación.
Un saludo.
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