Saracen Myst 2011

Lo que Saracen está a punto de hacer en el 2011 es algo digno de mención. Cuando parece que está todo inventado, Saracen se saca de la manga dos nuevos diseños con un sistema muy original: La Ariel y la Myst. En los dos casos hablamos de sistemas monopivote con bieletas, y al no tratarse de dos pivotes virtuales parece que el tema tiene menos merito, pero lo que han hecho es algo bastante dificil.
En esta entrada voy a hablar sobre el modelo de DH: La Saracen Myst.





Como vemos en los gráficos la eficacia de pedaleo y el Kickback de la Saracen son los típicos de un Monopivote de DH, y es que hoy en dia todos los fabricantes saben donde hay que colocar el punto de Giro Principal.

El Gráfico mas importante creo que es el del Leverage Ratio, en él vemos como la Saracen consigue una progresividad muy buena. Es un sistema muy sensible y aunque en el ultimo se vuelve practicamente lineal, la mayoría de amortiguadores tienen regulación de Bottom Out, asi que no creo que de problemas.

Por ultimo hay un detalle importante que no se obserba en los graficos... Esta Saracen tiene un sistema de bieletas robusto, con unos buenos rodamientos, el amortiguador está colocado dentro del triangulo delantero en una posición baja y desahogada, no han tenido que duplicar ningun tubo, ni usar soluciones complicadas. Esto en una Doble de DH esto es mas complicado de lo que parece... En el caso del prototipo de Orange por poner un ejemplo, el tamaño del basculante no les deja practicamente sitio para colocar el amortiguador y las bieletas.

Un saludo.

1 comentario:

Ditto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas