Liteville 901

En esta entrada voy a hablar sobre la Liteville 901, un modelo con unos recorridos dignos de una bici de DH y un peso similar al de cualquier cuadro de Enduro...

A la hora de elegir compañeras para la comparativa he tenido mis dudas: La Nicolai Helius FR estaba claro que iba a ser una de ellas, pero la Canyon Torque me ha hecho dudar. No sabía si coger el modelo Torque normal, enfocado al Enduro y con 180mm de recorrido o coger el modelo RFX con 200mm y mas enfocado al DH... Al final he colocado a la Liteville en el recorrido largo y la he comparado con la RFX y la Helius FR.





Como vemos en los primeros gráficos, la Liteville 901 es un poco mas eficaz que las otras dos pero aun así hay que decir, que si la comparasemos con otras bicis de DH, la eficacia no sería demasiado buena. La Liteville no está pensada para funcionar con un plato único de 38T, a pesar de los recorridos sigue siendo un modelo de enduro, que va a funcionar muy bien con un 22T-32T.


En los gráficos del Leverage Ratio y Forces vemos como la progresividad de la 901 es continua y va de 3.5 a 2.0, lo que en principio está muy bien, porque permite utilizar un amortiguador de Muelle o Aire HV. Con un amortiguador de aire estandar la Progresividad del sistema sería excesiva.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas