Liteville 301 MK8

Una de las mayores sorpresas de este Eurobike ha sido la nueva Liteville 301. En esta entrada voy a hacer un pequeño análisis de este modelo comparandolo con sus versiones anteriores, el modelo de 2005-2006 con 115 mm de recorrido y el modelo 2007-2009 con 130mm de recorrido.





En los primeros gráficos vemos como la eficacia de pedaleo de la MK8 es bastante buena, tanto en plato mediano (90% de AS...), como en plato pequeño, en el que el Anti-Squat está claramente por encima del 130%. Comparandola con los modelos antiguos vemos como el comportamiento ha mejorado un poco. El pedal Kickback lógicamente tambien ha aumentado, pero sigue siendo muy pequeño. En este aspecto el FSR se deja notar ya que reduce el Kickback en la parte final del recorrido.

En el gráfico del Antiscuat tambien vemos como el A2 se mueve en unos valores bajisimos (0%-20%), lo que provoca un comportamiento de la frenada muy neutral, aunque está cerca de provocar un poco de Brake Jack en la primera parte del recorrido.


En los gráficos del Leverage Ratio vemos como en cada evolución el LR se ha ido elevando, ya que en los tres modelos se utiliza la misma medida de amortiguador. Si en los modelos de 115 y 130 se utilizaba un amortiguador "Tuneado" con el Hidraulico reducido al mínimo, en el modelo del 2010 se puede utilizar un modelo Estandar, ya que el LR Medio es de 3.2. En el 2010 ya hemos visto varios modelos que han hecho la misma jugada, como la Specialized Enduro o la Transition Covert...

En estos gráficos también vemos una pequeña evolución, los modelos de 115 y 130 eran Regresivos-Lineales mientras que el de 160 ya es Regresivo-Progresivo. De todas maneras es un cambio muy sutil y no produce demasiados cambios en el gráfico de fuerzas, en el que vemos que el modelo de 160 hace topes casi con la misma "facilidad" que el modelo de 130. Tambien hay que decir que, estos modelos vienen equipados con amortiguadores de aire de cámara pequeña, por lo que va a ser dificil sacarles todo el recorrido.


Un saludo.

2 comentarios:

Amperius dijo...

Antonio, te he enviado un correo y me gustaria tener contestación,
¿Como es que dices que no tienes el Linkage y luego subes analisis a la web de linkage?

Mi correo es muresa@gmail.com

Antonio. dijo...

El programa lo tengo, eso es evidente. Lo que te comenté el otro día es que no se lo puedo "pasar" a nadie porque tiene una clave personal, y cada vez que te conectas o cuando subes un archivo el programa sabe quien eres, es decir, que no se lo puedo dejar a nadie, porque enseguida se darian cuenta de que lo estoy pirateando y podrían eliminar mi cuenta...

Si el programa costase mil Euros o algo asi la cosa sería diferente, pero es que estamos hablando de 25 euros.

Si tanto te interesa el tema compratelo!!!

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas