En esta entrada voy a analizar a la Nox EDF 6.7 Hybrid, un modelo de Enduro con ruedas de 27.5'' y un sistema tipo FSR con 150/170mm de recorrido. El cuadro utiliza un motor Brose y una batería integrada en el tubo diagonal de 580 Wh. Esta es la primera E-Bike diseñada por esta marca Alemana y en principio parece que han estado muy acertados. Por último comentar que este modelo se presentó hace unos meses y no tengo claro si hay que llamarlo 2016 o 2017 porque creo que ya está disponible, casi al mismo tiempo que la gama 2016 de muchas marcas y mucho antes de la gama 2017, que no llegará hasta el año que viene...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Nox EDF 6.7 está muy bien optimizado y mantiene unos porcentajes de Anti-squat muy próximos al 100% en todos los desarrollos. El Pedal-kickbak (16º) por lo tanto se mantiene en un nivel medio, al igual que el Brake-squat (77%) gracias a la utilización del sistema FSR.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es muy progresivo (3.15~2.0), una cifras muy buenas para un modelo de Enduro con tanto recorrido. En cuanto al amortiguador, el cuadro viene equipado con un Rock Shox Monarch Plus de 216x63mm y creo que es una buena elección (LRM bastante bajo...), pero una de las ventajas de tener la batería integrada en el tubo diagonal es que el espacio en el triangulo delantero no es ningún problema y por lo tanto siempre va a ser posible cambiar el amortiguador trasero y montar algo de mayor calidad como un CCDB Air, Fox FX2, RS Vivid Air o incluso un amortiguador de muelle...
Un saludo.