Nox EDF 6.7 Hybrid 2017

En esta entrada voy a analizar a la Nox EDF 6.7 Hybrid, un modelo de Enduro con ruedas de 27.5'' y un sistema tipo FSR con 150/170mm de recorrido. El cuadro utiliza un motor Brose y una batería integrada en el tubo diagonal de 580 Wh. Esta es la primera E-Bike diseñada por esta marca Alemana y en principio parece que han estado muy acertados. Por último comentar que este modelo se presentó hace unos meses y no tengo claro si hay que llamarlo 2016 o 2017 porque creo que ya está disponible, casi al mismo tiempo que la gama 2016 de muchas marcas y mucho antes de la gama 2017, que no llegará hasta el año que viene...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Nox EDF 6.7 está muy bien optimizado y mantiene unos porcentajes de Anti-squat muy próximos al 100% en todos los desarrollos. El Pedal-kickbak (16º) por lo tanto se mantiene en un nivel medio, al igual que el Brake-squat (77%) gracias a la utilización del sistema FSR.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es muy progresivo (3.15~2.0), una cifras muy buenas para un modelo de Enduro con tanto recorrido. En cuanto al amortiguador, el cuadro viene equipado con un Rock Shox Monarch Plus de 216x63mm y creo que es una buena elección (LRM bastante bajo...), pero una de las ventajas de tener la batería integrada en el tubo diagonal es que el espacio en el triangulo delantero no es ningún problema y por lo tanto siempre va a ser posible cambiar el amortiguador trasero y montar algo de mayor calidad como un CCDB Air, Fox FX2, RS Vivid Air o incluso un amortiguador de muelle...

Un saludo.

BH Rebel Lynx 5.5 2017

Dentro de unas cuantas semanas todas las marcas van a empezar a mostrar sus novedades para el 2017 y este año si os parece bien tengo pensado ir analizando las nuevas E-Bikes sobre la marcha... Dedicarles uno o dos meses enteros corta el ritmo del blog y creo que va a ser mejor ir analizandolas poco a poco (Un par de artículos cada mes...). En esta entrada voy a empezar analizando a la nueva BH Rebel Lynx 5.5 2017, un modelo con ruedas de 27.5'', 140mm de recorrido, sistema Split-Pivot y un motor Yamaha con batería de 500 Wh...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva BH Rebel Lynx 5.5 tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat por encima del 110% en todos los desarrollos. El Motor Yamaha es compatible con un desviador delantero y viendo las cifras del sistema creo que lo ideal habría sido montar una transmisión tipo 2x11, aunque el funcionamiento con la transmisión que equipa de serie tampoco está nada mal. El Pedal-kickback (14º) como es lógico se mantiene en un nivel bastante alto, mientras que el Brake-squat (60%) se queda en unos valores intermedios gracias al sistema Split-Pivot.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (2.9-2.1), unas cifras buenisimas para un modelo con 140mm de recorrido. En cuanto al amortiguador el cuadro viene equipado con un Rock Shox Monarch de 200x57mm y en principio creo que está bien elegido. En una E-Bike con 140mm de recorrido casi nunca nos encontramos con un RS Monarch Plus y en este caso el sistema funciona tan bien que tampoco es algo muy necesario...

Un saludo.

Nicolai ION 20 27.5'' 2016

En esta entrada voy a analizar a la nueva Nicolai ION-20 2016, un modelo de DH que el año pasado recibió una pequeña actualización: Algunos cambios en la geometría y el paso inevitable desde las ruedas de 26'' hacia las de 27.5''. A nivel de sistema todo sigue mas o menos igual, Sistema tipo FSR optimizado para un uso en Descenso y posibilidad de ajuste de la geometría gracias al Flipchip colocado en el punto de anclaje entre los tirantes y la bieleta...

Como podéis ver en la Tabla de Excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Nicolai ION-20 tiene unos porcentajes de Anti-squat en torno al 160% con un plato de 36T. Estamos una vez mas ante el típico sistema de DH con unos porcentajes de Anti-squat algo excesivos y la explicación que se suele dar en estos casos es que el diseñador le da prioridad a la trayectoria de la rueda trasera frente al Pedal-kickback (14º), que como es lógico es bastante elevado, pero este parámetro tiene un caracter secundario en un modelo de DH. El Brake-squat (61%) sin embargo es bastante importante y en este caso se mantiene en un nivel bastante bajo gracias al sistema FSR.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es muy Progresivo (3.3-2.45), unas cifras muy buenas para un modelo de DH. El LR tiene una pendiente prácticamente constante y por lo tanto el funcionamiento se adapta muy bien a un amortiguador de muelle, por lo que se puede decir que el RS Vivid Coil (240x75mm) que equipa de serie está muy bien escogido.

Un saludo.
 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas