En esta entrada voy a analizar a la nueva Stevens Whaka 2017, un modelo tipo All Mountain con ruedas de 27.5" y un sistema tipo FSR con 150mm de recorrido que este año estrena un cuadro fabricado en Fibra de Carbono muy ligero. Stevens es una marca pequeña y que siempre ha intentado fabricar modelos con una buena relación calidad-precio, pero en los últimos años están subiendo el listón con unos modelos que cada vez me parecen mas interesantes...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores la nueva Stevens Whaka 2017 tiene una Eficacia de Pedaleo muy buena, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 95% con una transmisión tipo 1x11. El Pedal-kickback (17º) es proporcional al porcentaje de AS y por lo tanto se mantiene en un nivel medio-alto, mientras que el Brake-squat (43%) se queda en un valor bastante bajo, como suele ser habitual en la mayoría de sistemas tipo FSR.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad muy suave (2.45-2.3), unas cifras que se quedan un poco cortas para un modelo con 150mm de recorrido pero que tampoco suponen un gran problema, ya este apartado se puede compensar añadiendo espaciadores en la cámara de aire o con un amortiguador de gama alta con regulaciones de compresión en alta velocidad. Stevens monta un Fox Float EVOL en los modelos mas sencillos y un Fox Float-X EVOL en el modelo tope de gama y en principio creo que es una opción bastante correcta, pero a medio o largo plazo creo que merece la pena invertir un poco mas y cambiarlos por un amortiguador un poco mas potente...
Un saludo.
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores la nueva Stevens Whaka 2017 tiene una Eficacia de Pedaleo muy buena, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 95% con una transmisión tipo 1x11. El Pedal-kickback (17º) es proporcional al porcentaje de AS y por lo tanto se mantiene en un nivel medio-alto, mientras que el Brake-squat (43%) se queda en un valor bastante bajo, como suele ser habitual en la mayoría de sistemas tipo FSR.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad muy suave (2.45-2.3), unas cifras que se quedan un poco cortas para un modelo con 150mm de recorrido pero que tampoco suponen un gran problema, ya este apartado se puede compensar añadiendo espaciadores en la cámara de aire o con un amortiguador de gama alta con regulaciones de compresión en alta velocidad. Stevens monta un Fox Float EVOL en los modelos mas sencillos y un Fox Float-X EVOL en el modelo tope de gama y en principio creo que es una opción bastante correcta, pero a medio o largo plazo creo que merece la pena invertir un poco mas y cambiarlos por un amortiguador un poco mas potente...
Un saludo.