En esta entrada voy a analizar a la Intense Recluse 2017, un nuevo modelo dentro del catálogo de Intense situado entre la Spider y la Tracer. Intense está renovando a todos sus modelos con una nueva versión del sistema VPP y el único modelo que falta por renovar es la Tracer, así que el analisis de la Recluse puede darnos algunas pistas sobre que va a pasar con la Tracer. En fin, dentro de unos meses saldremos de dudas, mientras tanto vamos a ver que tal funciona la Recluse, un modelo de Trail-AM con ruedas de 27.5'' y 140mm de recorrido trasero....
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores Intense apuesta por un sistema con unos porcentajes de Anti-squat altísimos (200%-125%) y esto va a provocar que el sistema tenga un funcionamiento muy firme en subidas. Unos porcentajes tan elevados dan la sensación de que el sistema tiene mucha Efectividad de Pedaleo, pero yo creo que esta sensación no se corresponde con la realidad, ya que el sistema no va a absorver bien el terreno en subidas técnicas. Como es lógico el Pedal-Kickback (24º) sube hasta unos niveles altísimos, mientras que el Brake-squat (89%) se mantiene en un nivel medio-alto, como suele ser habitual en la mayoría de Pivotes Virtuales...
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es Regresivo-Progresivo (2.4-2.6-2.05). El primer tramo tiene un tamaño importante (no es despreciable...) y el tramo medio es bastante lineal pero afortudamente los amortiguadores de nueva generación se adaptan muy bien a este tipo de LR. El tramo final es muy progresivo y creo que en ese aspecto no se le puede hacer ninguna crítica, sobre todo porque estamos ante un modelo de Trail-AM que en teoría no va a recibir un trato demasiado duro y que no va a ser utilizado en Bikeparks... En cuanto al amortiguador creo que hay que felicitar a Intense por utilizar uno de los mejores amortiguadores del mercado... El nuevo Fox Float X2, un detalle que solo encontramos en modelos de Enduro de gama alta y que hasta ahora nunca había visto en un modelo con 140mm de recorrido.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es Regresivo-Progresivo (2.4-2.6-2.05). El primer tramo tiene un tamaño importante (no es despreciable...) y el tramo medio es bastante lineal pero afortudamente los amortiguadores de nueva generación se adaptan muy bien a este tipo de LR. El tramo final es muy progresivo y creo que en ese aspecto no se le puede hacer ninguna crítica, sobre todo porque estamos ante un modelo de Trail-AM que en teoría no va a recibir un trato demasiado duro y que no va a ser utilizado en Bikeparks... En cuanto al amortiguador creo que hay que felicitar a Intense por utilizar uno de los mejores amortiguadores del mercado... El nuevo Fox Float X2, un detalle que solo encontramos en modelos de Enduro de gama alta y que hasta ahora nunca había visto en un modelo con 140mm de recorrido.
Un saludo.