Titus FTM 2010

Titus ha presentado su gama 2010 y se puede decir que los sistemas de suspensión no han sufrido casi ningun cambio, lo que si se ha renovado completamente ha sido la estética, debido a el empleo de nuevas tecnicas y nuevos materiales. La FTM Ti es uno de los modelos mas impresionantes, gracias al hidroformado del triangulo delantero y a la nueva trasera de carbono.




Como vemos en la tabla y en el gráfico de Chain Extension la Titus FTM tiene muy poca efectividad de pedaleo, en ese aspecto la Titus El Guapo funciona mucho mejor.

En el gráfico del Leverage ratio vemos como la FTM es regresiva-progresiva, pero de forma bastante suave. Es un sistema con poca progresividad que se adapta bien a un amortiguador de aire y a un uso rutero. El Guapo sin embargo es mucho mas progresivo y se le puede dar un trato mucho mas duro.

Un saludo.

Intense Slopestyle

En esta edición del Eurobike se ha presentado la nueva Intense SS, una auténtica preciosidad...






La nueva Slopestyle incorpora el Sistema VPPII y en principio tiene la misma eficacia de pedaleo que la Tracer o la Uzzi pero en realidad es un modelo muy específico (Angulo de Sillin, tallas,etc...) y no está pensada para realizar rutas.

En el gráfico del Leverage Ratio y en el de fuerzas vemos como la SS parece una 951 en miniatura, mucho mas parecida a la Uzzi que a la Tracer.

Un saludo.

Canyon Torque 2010

Este año casi todas las marcas han presentado sus novedades antes del Eurobike. Canyon ha sido una de las que ha sabido esperar y a pesar de los rumores que avisaban de lo que iba a llegar, la Torque 2010 ha sido toda una sorpresa.




Como vemos la Torque 2010 consigue la mejor efectividad de pedaleo en los desarrollos cortos y es una candidata ideal para montar el HS, aunque de los cinco modelos que existen solo lo monta de serie uno de ellos. En el gráfico del Anti-Squat llama un poco la atención la Gráfica del A2, que se mueve entre el 41% y el 32% consiguiendo de esta manera una gran independencia respecto a la frenada.

El Leverage Ratio es prácticamente lineal a largo de todo el recorrido. Si lo comparamos con los modelos anteriores vemos como el modelo del 2006 era regresivo, en la siguiente versión se corrigió este problema y pasó a ser ligeramente progresivo (2.6/2.3). El modelo de este año viene equipado con un DHX Air HV, que para un uso Enduro puede ir muy bien, pero si se le da un uso muy duro puede ser demasiado lineal. En ese caso la mejor opción es reducirle el volumen a la cámara de aire.

Un saludo.
 

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