NS Bikes E-Fine 2022

En esta entrada voy a analizar a la primera eBike de la marca NS Bikes, un modelo de Enduro con 150-170mm de recorrido, configuración Mullet con ruedas de 27.5'' y 29'' y un sistema de suspensión tipo FSR con el amortiguador en posición vertical. En los componentes eléctricos NS no ha querido arriesgar y se ha decantado por un Shimano EP8 y una batería E-8036. Una batería de 630Wh parece algo pequeña si la comparamos con la competencia (700Wh se está convirtiendo en un estandar...), pero a largo plazo siempre va a ser mas fácil de sustituir.  

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la NS E-Fine tiene una Eficacia de Pedaleo impecable, con unos porcentajes de Anti-squat que se mueven entre el 110% y el 140%. Con unos porcentajes un poco mas bajos el sistema habría sido un poco mas activo en subidas técnicas y tendría un PK mas reducido, pero un sistema de este tipo te da libertad para utilizar un amortiguador de muelle sin ningún tipo de bloqueo y al final una cosa compensa a la otra. El Pedal-kickback (28º) se mantiene en un nivel intermedio, mientras que el Brake-squat (56%) se sitúa en un nivel bastante bajo, como suele ser habitual en la mayoría de variantes del sistema FSR.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como es sistema es del tipo Progresivo (2-6-2.25), pero en este caso la progresividad es muy suave (13%) y esto puede ser algo problemático si queremos darle un uso en competición o en Bikeparks. Si este modelo viniese equipado con una horquilla de 150 o 160mm y la geometría fuese un poco mas relajada el sistema podría funcionar perfectamente, pero la horquilla de 170mm, el amortiguador de muelle y la geometría dejan bastante claro que va a recibir un trato bastante duro y en ese caso la bici va un poco descompensada. En cuanto a los amortiguadores NS ofrece dos opciones en función del montaje: X-Fusion H3C y RS Superdeluxe Coil de 205x62.5mm y a mi no me terminan de convencer pero en los modelos 2023 es probable que veamos los nuevos RS Superdeluxe con control de Bottom Out... No son excesivamente caros y en teoría complementan a este sistema a la perfección.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas