En esta entrada voy a analizar a la MMR X-BOLT 140, un modelo fabricado en carbono, con un motor Bosch Performance CX4 y una batería de 625Wh. El sistema es un clásico FSR con 140mm de recorrido y tanto la geometría como la cinemática tienen un enfoque bastante conservador, por lo que estamos ante un modelo de Trail ideal para hacer rutas largas. Es el polo opuesto de todos los modelos diseñados para un uso en Trailcenters, pero que se adapta muy bien al tipo de rutas que hacemos en España y en la mayor parte de Europa...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la MMR X-BOLT tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 120% en los desarrollos mas cortos. En los desarrollos mas largos los porcentajes son un poco excesivos y aunque en una eBike lo normal es hacer rutas buscando el mayor desnivel posible, hay mucha gente que vive en zonas llanas y que se pasa bastante tiempo rodando a 25-30km/h. En estos casos la solución es bastante simple. Cambiando el plato de serie por uno un poco mas grande (38T) el sistema funciona mucho mejor, los porcentajes se acercan un poco mas al 100% y el Pedal-kickback también se reduce un poco, pasando de 29º a 24º. Estas cifras siguen siendo un poco altas, pero se acercan mucho a la media y con un cassette de 10T-50T no vamos a tener ningún problema. En cuanto al Brake-squat (77%) el sistema se mantiene en un nivel intermedio.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo-Lineal (3.1-2.45) y (20% Progresividad), unas cifras muy buenas para un modelo de Trail y que van a funcionar muy bien con un amortiguador de aire. MMR ofrece varias opciones en función del montaje y en principio creo que están muy bien escogidos: Fox Float X en los modelos de gama alta y un RS Deluxe Select R en el modelo mas sencillo. Al ser un modelo de Trail un Fox Float DPS habría sido mas que suficiente, pero la diferencia de precio entre el DPS y el Float X es mínima y si el sistema no necesita ningún tipo de bloqueo, el Float X va a funcionar mucho mejor y va a ser mucho mas cómodo, lo ideal para hacer rutas largas...
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario