Moustache Samedi 27 2023

En esta entrada voy a analizar a la Moustache Samedi 27, un modelo con unas cuantas versiones preparadas para uso en ciudad y para cicloturismo, pero que también se vende con un montaje para hacer MTB. El cuadro fabricado en aluminio tiene las soldaduras pulidas y un nivel de acabados muy bueno, el sistema de suspensión es un clásico FSR con 120mm de recorrido y en cuanto al motor Moustache sigue siendo fiel a Bosch con el motor CX4 y la batería de 625Wh...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Moustache Samedi 27 tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 110% en los desarrollos mas cortos, por lo que el sistema va a funcionar muy bien sin necesidad de bloquear el amortiguador en ningún momento. El Pedal-kickback (23º) se mantiene en un nivel intermedio gracias a dos factores: El primero es el recorrido y el segundo es que la gráfica AS tiene una pendiente bastante pronunciada, no tanto como la de algunos sistemas tipo VPP, pero mucho mas alta que la de la mayoría de sistemas tipo FSR. En cuanto al Brake-squat (59%) el sistema se mantiene en un nivel bastante bajo, por lo que el funcionamiento de la suspensión no va a cambiar demasiado durante las frenadas.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (2.9-2.45). La progresividad es bastante suave (15%), pero es una cifra que va a funcionar muy bien para el uso para el que está pensado, rutas de larga duración por pistas y terrenos sin demasiada dificultad. En cuanto al amortiguador Moustache es una de las pocas marcas que se atreve a diseñar sus propios amortiguadores y en mi opinión esto es algo que tiene mucho mérito. En los modelos de Enduro no me termina de convencer, pero para el resto de modelos el amortiguador Magic Grip Control va a funcionar muy bien.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas