Conway eWME MX 2023

En esta entrada voy a analizar a la Conway eWME MX 2023, un modelo de Enduro con 160mm de recorrido y un clásico sistema FSR que a primera vista puede pasar un poco desapercibido, ya que esta marca es muy poco conocida en España. Lo interesante en este caso es que si tienes un presupuesto ajustado y te gustan las Ebikes con motor Shimano (Yo mismo!!!), este modelo empieza a ser mucho mas interesante de lo que parecía en un principio gracias a la batería Darfon de 720Wh y a unos montajes con una gran relación calidad-precio....

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Conway eWME MX tiene una eficacia de pedaleo muy buena y unos porcentajes de Anti-squat en torno al 100% en todos los desarrollos. El sistema en teoría no va a moverse mucho durante el pedaleo y va a funcionar muy bien subidas técnicas en las que la tracción de la rueda trasera es un factor decisivo. El Pedal-kickback (27º) como es lógico se mantiene en un nivel intermedio, mientras que el Brake-squat (56%) se sitúa en un nivel bastante bajo, como suele ser habitual en la mayoría de  los sistemas tipo FSR.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo progresivo (2.8~2.25), unas cifras bastante suaves para un modelo de este tipo pero que van a funcionar muy bien si tenemos pensado darle un uso tranquilo, sin demasiadas visitas a los Bikeparks y sin saltos demasiado grandes. En cuanto al amortiguador Conway ofrece varias opciones en función del montaje: Rockshox Superdeluxe en el modelo básico y Fox Float DHX2 en el tope de gama y en principio creo que están muy bien elegidos... Al ser modelos de aire siempre tenemos la opción de aumentar la progresividad añadiendo Tokens y en el caso del RS Superdeluxe los nuevos modelos incorporan un sistema hidráulico para evitar topes. 

Un  saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas