Haibike Lyke CF 2023

En esta entrada voy a analizar a la Haibike Lyke 2023, un modelo de Trail con ruedas de 29'' y 140mm de recorrido en el que Haibike utiliza el nuevo motor Fazua 60 y una batería de 430Wh. Haibike, Lapierre y Ghost forman parte del mismo grupo empresarial y yo creo que las tres marcas se ayudan un poco entre si para cubrir todos los nichos del mercado. Lapierre todavía no ha presentado la nueva eZesty y yo creo que Ghost podría estar preparando algo en este sentido (Riot SL...). A mi me habría gustado que la nueva Haibike Lyke hubiese sido un modelo con 150mm o 160mm de recorrido, pero si realmente existe un trabajo en equipo, Haibike se encarga del modelo de Trail y Ghost o Lapierre del de Enduro...


Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Haibike Lyke tiene una Eficacia de Pedaleo impecable, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 110% en todos los desarollos. El Pedal-kickback (23º) se sitúa en un nivel intermedio y el Brake-squat (62%) se mantiene en un nivel bastante bajo... Resumiendo un poco podemos decir que estamos ante un sistema FSR muy bien optimizado.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad bastante suave (2.95-2.55), unas cifras muy buenas para un modelo de Trail, pero que se quedan muy cortas para un uso tipo Enduro. Hay mucha gente que se está planteando este modelo y que les gustaría aumentar los recorridos, pero en mi opinión la Haibike Lyke no va a ser tan fácil de modificar como la Orbea Rise. Si Cascade Components se anima a fabricar una bieleta para aumentar el recorrido y la progresividad manteniendo el amortiguador de 210x55mm la situación sería un poco distinta, pero en este momento tenemos un modelo con 140mm de recorrido, un LR muy suave y un amortiguador de serie bastante sencillo. Todos los parámetros apuntan a que este modelo va a funcionar muy bien si le damos el uso para el que está pensado. Para todos los demás, la mejor opción es esperar un poco hasta que el resto de marcas presenten sus nuevos modelos con este motor... Muchas van a estar enfocadas para un uso tipo Trail o All Mountain, pero estoy seguro de que algunas van a estar enfocadas para un uso tipo Enduro.

Un saludo.

8 comentarios:

Vicente dijo...

Hola la nueva ezesty va a ser 150/140.
He visto una foto y es muy bonita pero como bien dices una e spicy de 160 habría estado mucho mejor. Saludos

Antonio Osuna dijo...

Pues me sorprende un poco que solo tenga ese recorrido. Ghost presenta novedades dentro de un par de días y si mantienen el sistema super-progresivo de la Riot y le dan 160mm de recorrido, les puede quedar un modelo muy interesante... Si Haibike Lapierre y Ghost sacan tres eBikes light este año y las tres son iguales es para matarlos.

Un saludo.

Mat Marvel dijo...

A ver si se va animando ese mercado de ebikes ligeras de enduro, que ya hay ganas. Darán más juego que esos e botijos de 25 kg que llevamos viendo estos años.

Antonio Osuna dijo...

Pues si, yo creo que en los próximos meses vamos a ver tres o cuatro modelos de este estilo y si las criticas son buenas el año que viene muchas mas marcas intentarán hacer lo mismo.

Un saludo.

Mat Marvel dijo...

Ya han desvelado las nuevas Ghost. La path riot a priori parece la rise de Ghost. Veremos lo que saca Lapierre, pero tiene pinta de que al final habrá 3 all mountain "híbridas" del mismo grupo...

Antonio Osuna dijo...

Esta vez he sido rápido y ya está subida. Para mi las Full Power son ideales y mientras mas batería mejor... pero aun así tenía mucha curiosidad por ver como funcionaba el sistema.

Un saludo.

Mat Marvel dijo...

Tu sabes mucho más sobre las novedades de lo que quieres dar a entender 😜

A ver esa Lapierre en que se queda al final.

Un saludo!

Antonio Osuna dijo...

He adelantado un poco el trabajo del mes que viene y ya se como la la Trek y la Pivot, pero aparte de eso yo tengo la misma información que todo el mundo...

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas