Foes E-Ticket 2022

En esta entrada voy a analizar a la Foes E-Ticket, un modelo que se presentó en el 2019 con un diseño bastante pobre por culpa de la batería externa, pero que mejoró de una manera espectacular al año siguiente gracias a la llegada de las baterías integradas. La mayoría de las marcas que hace unos años fabricaban sus modelos en USA han cambiado por completo su filosofía, pero Foes es una de las pocas que mantiene el "Made in USA" y aunque el precio es bastante alto, sus rivales directos son aun mas caros (Han dejado de hacer cuadros de aluminio...), por lo que este modelo sigue siendo una opción bastante interesante para todos los que aun recuerdan con cariño la historia de esta marca.

Como podéis ver en las tablas de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Foes E-Ticket tiene una Eficacia de Pedaleo algo baja, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 85% en los desarrollos cortos. El sistema por lo tanto va a tener un funcionamiento bastante activo en subidas técnicas, pero a cambio va a moverse un poco mas de lo normal en subidas por pista o en enlaces por carretera. El Pedal-kickback (24º) se mantiene en un termino medio, mientras que el Brake-squat (104%) se sitúa en un nivel bastante alto, ya que Foes mantiene su clásico sistema Monopivote con Bieletas.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (2.85-2.35). En este caso la progresividad es bastante suave (18%), pero al mismo tiempo es prácticamente constante a lo largo del recorrido y eso ayuda un poco a la hora de elegir amortiguadores. Foes en principio no ha querido arriesgar y ha elegido un Fox Floax X2, que en teoría va a funcionar muy bien con este sistema, pero si alguien prefiere utilizar uno de muelle o uno de aire de otra marca creo que no va a tener ningún problema. Foes ha sacrificado la posibilidad de llevar un bidón de agua para poder montar un amortiguador con anclaje directo a la bieleta y en mi opinión esta decisión es un gran acierto. Poder utilizar un buen amortiguador es casi mas importante que tener una buena cinemática y la mayoría de la gente que utiliza e-Bikes "Full Power" hace rutas largas en las que es necesario llevar agua, herramientas, un poco de comida, ropa, protecciones, etc... Y por lo tanto tener que utilizar una mochila tampoco es un inconveniente.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas