Commencal Furious 2018

En esta entrada voy a analizar a la nueva Commencal Furious 2018, un modelo de DH y Freeride con 200mm de recorrido y ruedas de 27.5''. La Commencal Supreme se sigue fabricando en versión de 27.5'' pero es evidente que las bicis de DH van a acabar usando ruedas de 29'' y tal vez por eso en Commencal han decidido crear un modelo un poco mas sencillo y mas divertido para un uso en Bikeparks... Commencal tiene sus oficinas a cinco minutos del Telesilla de Vallnord y yo creo que en este tema saben perfectamente por donde se mueve el mercado.

Como podéis ver en la tabla de Excel y en las gráficas anteriores la nueva Commencal Furious tiene un sistema de suspensión muy bien ajustado, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 120% en la mayoría de los desarrollos. El Pedal-kickback (11º) se mantiene en un nivel bastante bajo y no creo que suponga ningún problema. El único apartado en el que se podría mejorar un poco el funcionamiento es en la frenada. Commencal sigue utilizando un sistema tipo 4-Bar con un porcentaje de Brake Squat (93%) muy elevado, un detalle que podría corregir fácilmente colocando la articulación trasera en las vainas. Yo creo que es solo cuestión de tiempo y tarde o temprano Kona, Commencal y alguna otra marca acabarán cambiando sus sistemas. 

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo progresivo (3.5-2.2), unas cifras muy buenas para un modelo de este tipo. En cuanto al amortiguador el modelo 2017 utilizaba unas medidas clásicas de 240x75mm, pero en la Furius 2018-19 el amortiguador es del tipo métrico con unas dimensiones de 250x75mm, algo que ahora mismo tiene algunas ventajas y algunos inconvenientes (Hay menos variedad). Commencal ofrece varias opciones en funcion del montaje: Fox Float X2, RS Super Deluxe Coil y RS Super Deluxe Air y yo creo que todas van a dar un buen resultado ya que un LR progresivo se adapta muy bien a todo tipo de amortiguadores.

Un saludo.

1 comentario:

Esteban dijo...

Hola Antonio! Tienes la mi me información, pero para la Commencal Clash?

Gracias!
Esteban

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas