En esta entrada voy a analizar a la nueva Canyon Torque DHX 2015, un modelo que recibió una pequeña actualización el año pasado, aunque yo no me he dado cuenta hasta ahora... A primera vista la única diferencia apreciable es la curvatura del tubo diagonal, pero en realidad el cuadro ha recibido muchisimos cambios y el sistema también ha cambiado un poco...
Como podéis ver en la Tabla de Excel y en las gráficas de Anti-squat el sistema de la Canyon Torque DHX tiene una Eficacia de Pedaleo mas bien baja, pero ha mejorado mucho respecto al modelo anterior y con la llegada de las nuevas transmisiones tipo X01-DH los porcentajes de Anti-squat se quedan en torno al 80%-90%, unas cifras que no están nada mal. El Pedal-kickback (13º) y el Brake-squat (47%) han subido un poco, pero siguen estando en un nivel muy bueno.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo progresivo (3.5-2.35). La Torque FRX 2012-2013 ya tenía un funcionamiento bastante progresivo, pero esta nueva versión va un paso mas allá y se coloca en un nivel aun mas alto. Canyon equipa a casi todos los modelos con un CCDB de muelle (240x75mm), un amortiguador con una calidad impresionante y que se adapta muy bien a este tipo de sistemas, ya que es un amortiguador bastante lineal, así que en este aspecto no hay nada que objetar.
Un saludo.