Radon Swoop 210 2015

En esta entrada voy a analizar a la Radon Swoop 210 2015, un modelo de DH con 210mm de recorrido y ruedas de 26''. Tarde o temprano este modelo va a recibir una actualización (27.5''...) y si eso ocurre esta versión puede convertirse en una opción muy interesante para los que buscan un modelo asequible con un sistema tipo FSR...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Radon Swoop 210 tiene una Eficacia de Pedaleo algo baja, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 70%. El cuadro utiliza una transmisión "Compact" que en estos casos suele venir muy bien, pero aun así el resultado no es el ideal. El Pedal-kickback (12.5º) como es lógico es bastante bajo y el Brake-squat (51%) también está muy bien conseguido. Como podéis ver estamos ante un sistema FSR de los clásicos: AS y PK muy bajos y funcionamiento impecable en frenadas...  

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo-Regresivo (3.1-2.65-2.7). La parte final del recorrido es bastante lineal y esto en un cuadro de DH puede ser un problema mas o menos importante (Demasiados Topes...), pero Radon utiliza un amortiguador de aire (Rock Shox Vidid Air de 240x75mm) para compensar la falta de progresividad del sistema y el resultado en principio está bastante bien, hoy en dia los amortiguadores de aire empiezan a ser algo habitual en los modelos de DH. 

Un saludo.

6 comentarios:

Marc P.G. dijo...

Antonio, vas a analizar a la Swoop de enduro de este 2016?

Antonio Osuna dijo...

Si, pero estoy intentando encontrar una buena foto del cuadro para realizar el modelo con el Linkage y de momento no encuentro ninguna...

Un saludo.

Mario Blanco dijo...

Hola Antonio, tienes previsto la Slide Carbon 140(2016)? Ya vi el del 2014 y espero que haya mejorado.

Antonio Osuna dijo...

Tengo pendiente la Swoop de 170 y seguramente la analizaré este mes. Las de 140 tengo que revisarlas pero creo que voy a tardar un poco mas.

Un saludo.

Tarik dijo...

Gracias Antonio, creo que la radon swoop de 170 va a ser una de las entradas estrella de este año, sobretodo si el sistema resulta bueno, porque están poniendo unos montajes y precios espectaculares, y se podría llevar el interés por la YT capra, strive o similares que están batiendo records de éxito y ventas. Como la swoop resulte con un buen sistema, se va a llevar la palma porque en mi opinión el equipamiento en componentes/precio es incluso mejor que en sus competidoras mencionadas. Encima tiene tres posiciones para cambiar la geometría.
Otra interesante que ha salido es la vitus sommet de carbono 2016, por montajes y precios. A primera vista no parece diferir mucho de la de aluminio, pero nunca se sabe...

Antonio Osuna dijo...

La nueva Vitus Sommet tiene pinta de ser identica al modelo de aluminio pero primero tengo que analizarla un poco mas a fondo para asegurarme. La Radon creo que no va a funcionar tan bien como la YT Capra, pero a nivel de equipamiento está genial y eso también es muy importante.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas