Alutech Sennes 2013

Alutech ha presentado este año un nuevo modelo de DH, aunque los que conozcáis un poco la marca vais a reconocer rápidamente el parecido entre la Sennes 2013 y el modelo de Enduro Fanes, que lleva ya un par de años en el mercado y que utiliza el mismo sistema...
 


Como podéis ver en los gráficos la eficacia de pedaleo de la Sennes es muy baja, y el problema aparece porque se ha trasplantado el sistema directamente desde un modelo de Enduro optimizado para funcionar en plato pequeño... Eso en un cuadro de Enduro no está mal, pero un cuadro de DH va a ir casi siempre con un desarrollo mucho mayor (36T-38T...) así que se tendría que haber modificado un poco la posición de los puntos de giro. Lo bueno de este sistema, es que si la Fanes ya tiene una versión con Caja de cambios Pinion, estoy seguro de que la Sennes también la tendrá muy pronto, y entonces la eficacia de pedaleo va a ser mucho mejor. El resto de parametros son bastante previsibles: Pedal Kickback muy bajo (8º), y Brake Squat en un nivel medio (79%), ya que la bieleta vertical no aprovecha el potencial del Horst Link.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Regresivo-Progresivo (3.05-3.2-2.3), pero el primer tramo es bastante pequeño, queda por debajo de la zona de Sag y el amortiguador es de muelle, así que el funcionamiento va a ser bastante bueno. Comentar por último que la bieleta ofrece dos recorridos, 200-220mm pero el LR en la posición corta es prácticamente igual (2.8-2.95-2.15), simplemente queda un poco mas bajo.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas