Evil Bikes Undead 2012

Una de las grandes novedades para el próximo año es la nueva Evil Undead. Este cuadro es básicamente una evolución de la Revolt, pero los cambios han sido tan brutales (Carbono, Estética, Rodamientos, Sistema, etc...) que en Evil han decidido cambiarle el nombre y han aprovechado para hacer un guiño a los que creían que la marca desaparecería (Ha faltado poco...) llamando a este modelo Undead.



Como podéis ver el funcionamiento de la Undead es bastante parecido al de la Revolt. El sistema sigue siendo un monopivote con el punto de giro bien colocado por lo que la eficacia de pedaleo está en torno al 100%, con una gráfica muy plana. El Pedal-kickback es un poco elevado (20º), al igual que el Brake Squat, que está en un 92%, lo típico en este tipo de sistemas. 

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como en general el sistema tiene un funcionamiento casi idéntico al de la Revolt, es un sistema progresivo, pero con dos zonas en las que la progesividad es mucho mas pronunciada (Dual progressive leverage rate...). El cambio en el anclaje del amortiguador no ha provocado apenas ningun cambio, ya no es flotante, sino que va fijo al triangulo delantero, pero funciona casi igual. En la mayoría de cuadros con un amortiguador flotante uno de los extremos se mueve bastante poco y apenas tiene influencia en el LR.  

Un saludo.

8 comentarios:

Eduardo Bueno dijo...

Tiene buena pinta pero lo de que la curva de LR tenga más pendiente al inicio del recorrido que al final no tiene mucha lógica. Podrian haber puesto el punto de transición antes

Antonio Osuna dijo...

Las gráficas con mucha pendiente al principio se utilizan para que es sistema sea muy sensible en impactos pequeños. Si el cuadro lleva un amortiguador de muelle no es una cosa imprescindible pero a los amortiguador de Aire ese tipo de LR les viene muy muy bien.

Un saludo.

Mi isla de La Palma, vista con otros ojos. dijo...

Antonio y la de enduro la vez en la misma tónica¿?

Porque tiene pinta de narices :O

si pedalea tan bien y va tan bien... si claro se le puede meter un cane air por ejemplo... si cabe que esa es otra...

sld

Antonio Osuna dijo...

La Evil Uprising creo que va a ser del mismo estilo, pero la verdad es que no la tengo analizada. El cuadro todavía no está a la venta, en la web no hay nada, y las bieletas son tan pequeñas que no me apetece hacer un modelo con fotos cutres de prototipos porque pueden tener un margen de error demasiado grande.

Aparte de eso el cuadro lleva un retraso bestial, la de DH se retrasó un año entero y la de Enduro va por el mismo camino... se ha retrasado tanto que ya casi está obsoleta XD, supongo que la tendrán que retocar para meter las ruedas de 27.5''.

Un saludo.

Mi isla de La Palma, vista con otros ojos. dijo...

no digas eso leñes :D

si con 26" está bien :)

dejala quieta que con 26 van muchos :P

es la única por la cual dudaría de romper mi relación con la nicolai ion 16 que aún ni tengo en casa xD

viendo fotos en el sea.,... ufffff me pongo malo malo como puede ser tan bonita :O

bueno si la sacan en 26 y 27.5 tipo vanxi o inten vale... así cuando me cargue las llantas me paso a 27.5... pero todo esto si le entra un cane air... que me da que no :(

no monto un fox ni nada así ni loco... lo siento pero donde este un cane air que se quite todo

un saludo desde los 37º a las 6 de la tarde hora canaria :D

Antonio Osuna dijo...

Actualizo esta entrada para corregir un pequeño error en la gráfica del LR, aunque el resultado es prácticamente idéntico al de la versión original.

Un saludo.

Unknown dijo...

To see a novel shock linkage that looks similar to the Evil linkage go to www.macmahone.com and view the "Nemesis FR" frame. In the Nemesis linkage implementation everything is neatly packaged and out of harms way. The bike could turn out to be quite interesting - there appears to be some connection between Macmahone and Labyrinth and there are some striking similarities between the Nemesis and the Labyrinth Minotaur. The Minotaur had an impressive LR curve so it will be interesting to see what the situation will be with this new bike.

Un saludo
Chris

Antonio Osuna dijo...

That's an interesting bike, a bit overcomplicated and too close to the Evil Undead, but I'll have to check it first to see how it goes. The Geometry Picture it's really nice XD.

Best regards,
Tony.

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas