Diamond Back Prototype 2012

Una de las novedades para el 2012 va a ser la que está preparando Diamond Back. Este prototipo de descenso no tiene todavía un nombre oficial, pero ya ha aparecido en varios reportajes y hay suficiente información en la red como para poder hacer un análisis.





El sistema de la Diamond back es un monopivote con bieletas, muy similar al de la antigua Commencal Supreme o la Turner DHR, pero el funcionamiento es un poco diferente. La eficacia de pedaleo es un poco baja y está en torno al 50%. El Pedal Kickback no es muy elevado pero el Brake Squat si está un poco mas alto de la cuenta (101%) y esto es un poco raro, porque no es habitual ver un monopivote con el A1 bajo y el A2 alto....

En la gráfica del LR vemos como el sistema es progresivo, pero de una manera bastante suave.

Un saludo.

5 comentarios:

Josep dijo...

Resumiendo, un trullo...

Me parece que esta marca no ha levantado cabeza desde los dorados años 90, en que si era una marca puntera.

Antonio Osuna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio Osuna dijo...

Hombre yo no diría tanto, tienen que pulirla un poco todavía, pero es un buen comienzo despues de tanto tiempo sin tener un cuadro de DH.

Un saludo.

Javier Ortega dijo...

Hola Antonio, sigo mucho tu blog y cada día me gusta más. Te quería hacer una pregunta. ¿Se puede poner ruedas de 27,5 en este modelo?. Quería saber si al analizarlo con el linkage y comprimir las suspensiones tiene posibilidad de que toquen las ruedas con el cuadro tanto delantera como trasera. Un saludo y a seguir con el blog que es genial.

Antonio Osuna dijo...

Creo que no caben, pero para estos temas El linkage no suele ser un programa adecuado, porque en los modelos normalmente no están dibujados los puentes entre Vainas y tirantes...

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas