Rocky Mountain Slayer 2011

Rocky Mountain ha presentado en el festival Sea Otter la nueva Slayer 2011. La nueva Slayer utiliza un sistema completamente distinto al que habian estado utilizando desde el 2004 (LC2R), pero muy similar al de su hermana pequeña: la RM Altitude (ETS).









Cuando vi las primeras imagenes de la Slayer 2011 lo primero que pensé fue: "Le habrán arreglado el Leverage Ratio (recordaba que la SXC era Regresiva-progresiva), pero ojalá no sea tan lineal como la Altitude".... Bueno, pues meto el modelo en el Linkage y efectivamente compruebo que el nuevo Leverage Ratio va sobradisimo, de 3.25 a 2.55 aproximadamente y sin hacer ningun extraño.

Ademas, hay que recordar que el modelo antiguo era un monopivote con bieletas mientras que el nuevo lleva la Articulación en la Vaina asi que el A2 pasa de un 87% a un 47% (se consigue una independencia buenisima respecto a la frenada).

El gran problema es la efectividad de pedaleo. En el gráfico vemos como el los tres casos la efectividad de pedaleo deja mucho que desear. Esta caracteristica debe de ser filosofía de marca porque las Element y las Flatline de DH ocurre lo mismo. La solución evidentemente es utilizar amortiguadores con plataforma, aunque esta Slayer tambien es una candidata ideal para utilizar un Hammersmith.

Un saludo.

10 comentarios:

baba dijo...

Hello,

First of all, congratulations for your blog that I look carefully for several months.
Let me ask you how you can know the effectiveness of pedaling a bicycle and with what curves?

Cordially

Antonio Osuna dijo...

Thanks for your comments, it's nice to see people from other countries around here.

To know the effectiviness I look at the Antiscuat curves, and I do the excell table because I think it's really helpfull.

In theory 100% of Antiscuat gives you the best performance, but the program does't take into account the fork travel, and It puts the COG 600mm above the BB wich is probably in lower side of the spectrum (Tall riders has the COG higher...) So let's say that the optimun is around 125%. With 100-150% the bike is going to work very well, if it has less than 100% it's going to scuat-scuat-scuat and if it has more than 150% it will jack-jack-jack....

Looking at the excell table you can take into account the intended use and your fitness level. If you are fit you're probably climbing in the middle ring so you have to look at those numbers, if you climb all the time in the granny... look at the ganny numbers, if you shuttle look at the big ring numbers....

I hope you get the idea.

Anónimo dijo...

Ein? como ayuda el hammersmith a mejorar la efectividad de pedaleo? es por la linea de la cadena? Cual seria la ideal parra este modelo? Gaciñas por adelantado, es que ando mirando bikes, y me gustaria montarme una con un buje con cambio integrado. por lo que ando en la busqueda de la mas adecuada. =)

baba dijo...

Antonio thank you for your clarification, it also seemed that the antisquat 125% represents the optimum, but it's hard to see the actual effect that can occur if this value is greater or less than 125% .. . if the value is greater than 125% there pumping on the front suspension of the bike and whether it is smaller than 125% is the rear suspension of the bike to pump?

Antonio Osuna dijo...

Baba, If it's greater than 100% you get rear extension, if it's lower you get compresion, but I'm always talking of the rear shock.

But don't go crazy if you're not exactly at 100%, to get some bob you have to go pretty far away from the optimum.

Antonio Osuna dijo...

Y para el anonimo.... Si, es por la linea de la cadena, esta RM tiene el pivote muy bajo y funciona mejor en el plato pequeño que en el mediano, asi que con el Hammer sales ganando porque estas todo el rato en el Pequeño.

Si te vas a comprar un rolhoff, que funciona con un plato grande, pues tus opciones son bastante reducidas, necesitas un sistema con un pivote muy alto... Banshee, Turner, Pivot, Orange...

Un saludo

Anónimo dijo...

Antonio, se puede hace comparativa entre la Mondraker Summun, que ya tienes por ahi analizada y el "genérico" de la misma fábrica, que parece que KHS va a vender como "ZERO" http://www.203mm.com/khs-zero-link/ (ver comentarios posteriores,xD)
http://www.astroeng.com.tw/productsdetail.asp?id=51 ?
Gracias.

Antonio Osuna dijo...

Sin problema, esta tarde si puedo lo cuelgo, porque estoy viendo que el funcionamiento es diferente y cuanto antes se pare la especulación pues mejor que mejor.


Un saludo.

Josep Barberà dijo...

Pues esta bici con un amorto con un propedal regulable, firme, y con accionamiento desde el manillar... es una opcióm muy a tener en cuenta!. Además claro esta, de poner unos platos más pequeños.

Por que de todo lo demás es cercana a la perfeccción (en enduro).

Un saludo.

Ryan dijo...

Hello from Canada, Antonio,

Thanks for your fantastic blog - I have learned so much and it is always interesting when considering my next bike to look at your blog and see the theoretical performance. Wondering if you're planning on covering the new 2017 Rocky Mountain Slayer? With the Horst-Link patent expired I suspect that Rocky will have designed this new version to pedal much better.

Kind regards

 

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