En esta entrada voy a analizar a la nueva Radon Swoop 170 2016, un modelo de Enduro con ruedas de 27.5'' y un sistema tipo FSR con 170mm de recorrido que destaca principalmente por su relación Calidad/Precio, un aspecto en el que compite directamente con marcas como Canyon o YT...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Radon Swoop 170 tiene una Eficacia de Pedaleo algo baja, pero todo depende mucho del amortiguador y de la transmisión que utilizemos. En los montajes con una transmisión tipo 1x11 lo ideal sería utilizar un plato de 28T con el que el sistema tiene un funcionamiento muy bueno y en los montajes con un 2x10 creo que lo ideal es cambiar el plato de 36T y poner algo un poco mas pequeño, aunque se pierda un poco desarrollo para bajar. El sistema va a funcionar muy bien en el plato pequeño, pero el rendimiento con un plato de 36T es bastante bajo y hay que tener en cuenta que en algunas versiones el amortiguador no tiene bloqueo... El Pedal-Kickback (17º) como es lógico se mantiene en un nivel medio y el Brake-squat (42%) se queda en un nivel bastante bajo.
En la gráfica del LR vemos como el sistema es del tipo Progresivo-Lineal (2.85-2.6), unas cifras que no son las ideales para un cuadro de Enduro, sobre todo cuando la competencia mas directa tiene un comportamiento muchísimo mas progresivo, aunque seguro que hay mucha gente a las que el LR de la YT Capra o el de la Canyon Strive les parece excesivo y en ese caso la Radon Swoop puede ser una buena alternativa. Radón compensa este problema utilizando unos amortiguadores bastante buenos: RSMP, FFX, FFX2, RS Vivid... y la verdad es que es una buena idea, el único problema es que han escogido dos amortiguadores sin bloqueo, cuando lo ideal habría sido montar de serie un CCDB Air CS en los modelos de gama alta.
Un saludo.
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Radon Swoop 170 tiene una Eficacia de Pedaleo algo baja, pero todo depende mucho del amortiguador y de la transmisión que utilizemos. En los montajes con una transmisión tipo 1x11 lo ideal sería utilizar un plato de 28T con el que el sistema tiene un funcionamiento muy bueno y en los montajes con un 2x10 creo que lo ideal es cambiar el plato de 36T y poner algo un poco mas pequeño, aunque se pierda un poco desarrollo para bajar. El sistema va a funcionar muy bien en el plato pequeño, pero el rendimiento con un plato de 36T es bastante bajo y hay que tener en cuenta que en algunas versiones el amortiguador no tiene bloqueo... El Pedal-Kickback (17º) como es lógico se mantiene en un nivel medio y el Brake-squat (42%) se queda en un nivel bastante bajo.
En la gráfica del LR vemos como el sistema es del tipo Progresivo-Lineal (2.85-2.6), unas cifras que no son las ideales para un cuadro de Enduro, sobre todo cuando la competencia mas directa tiene un comportamiento muchísimo mas progresivo, aunque seguro que hay mucha gente a las que el LR de la YT Capra o el de la Canyon Strive les parece excesivo y en ese caso la Radon Swoop puede ser una buena alternativa. Radón compensa este problema utilizando unos amortiguadores bastante buenos: RSMP, FFX, FFX2, RS Vivid... y la verdad es que es una buena idea, el único problema es que han escogido dos amortiguadores sin bloqueo, cuando lo ideal habría sido montar de serie un CCDB Air CS en los modelos de gama alta.
Un saludo.