Una de las cosas que mas me gusta de la gama Rose para el 2014 es que cuando llegamos a los modelos de Enduro LT y DH siguen apostando por las ruedas de 26'', una medida que mucha gente se empeña en dar por muerta. En esta entrada voy a analizar a la nueva Uncle Jimbo, que recibe una pequeña evolución respecto al modelo anterior y a la nueva Soul Fire, un modelo completamente nuevo con 185mm de recorrido.
Como podéis ver en las primeras gráficas estos modelos mantienen la misma filosofía en cuanto a Eficacia de Pedaleo que el resto de modelos de la Marca. Son sistemas optimizados para desarrollos cortos, con un porcentaje de Anti-squat en torno al 100% en plato pequeño. La nueva Soul Fire está un poco por encima de la Uncle Jimbo, pero en general se puede decir que son bastante parecidas. El Pedal-kickback es muy bajo en los dos casos (8º-9º) y el Brake-squat está en un termino medio (70%).
En la gráfica del Leverage Ratio se puede ver claramente la evolución de la Uncle Jimbo, El modelo 2014 sigue siendo del tipo Regresivo-Progresivo (2.65-2.75-2.45), pero la gráfica es mucho mas plana, consiguiendo un funcionamiento mas equilibrado: un poco mas firme en el tramo medio y un poco mas lineal en la parte final del recorrido. La nueva Soul Fire tiene un Leverage Ratio del tipo Progresivo-Lineal, pero simplificando un poco se puede decir que también es parecido al de la nueva Uncle Jimbo, es una curva bastante suave, que va a permitir aprovechar bien los 185mm de recorrido. El amortiguador de serie en las Soul Fire es un RS Vivid Air o un Vivid Coil, por lo que el funcionamiento está mas orientado hacia el descenso.
En la gráfica del Leverage Ratio se puede ver claramente la evolución de la Uncle Jimbo, El modelo 2014 sigue siendo del tipo Regresivo-Progresivo (2.65-2.75-2.45), pero la gráfica es mucho mas plana, consiguiendo un funcionamiento mas equilibrado: un poco mas firme en el tramo medio y un poco mas lineal en la parte final del recorrido. La nueva Soul Fire tiene un Leverage Ratio del tipo Progresivo-Lineal, pero simplificando un poco se puede decir que también es parecido al de la nueva Uncle Jimbo, es una curva bastante suave, que va a permitir aprovechar bien los 185mm de recorrido. El amortiguador de serie en las Soul Fire es un RS Vivid Air o un Vivid Coil, por lo que el funcionamiento está mas orientado hacia el descenso.
Un saludo.