En esta entrada voy a analizar a los dos nuevos modelos con ruedas de 27.5'' de la marca Rose Bikes. La primera es la Thrill Hill, un modelo completamente nuevo de XC-Trail fabricado en fibra carbono (Incluso en gama baja...) y la segunda es la Granite Chief, un modelo de Enduro con 145mm de recorrido, que es mas bien una evolución del modelo del año pasado. Como podéis ver la marca utiliza esta medida de ruedas para cuadros con poco recorrido y el resultado creo que es muy interesante, sobre todo a nivel de pesos y geometría comparadas con los modelos de 29''.
Como podéis ver en las gráficas los sistemas son bastante parecidos a los de las 29ers de la entrada anterior, pero es evidente que los dos modelos han mejorado un poco su Eficacia de Pedaleo, con unos porcentajes de Anti-squat en plato pequeño en torno al 100%. Evidentemente se va a seguir necesitando un amortiguador con bloqueo, pero el funcionamiento ha mejorado un poco y el Pedal Kickback sigue siendo muy bajo. El Brake-squat de la Granite Chief (69%) es bastante bajo, mientras que el de la Thrill Hill (89%) es un poco mas alto, ya que es el típico cuadro de Carbono en el que se elimina la articulación trasera y se confía en la flexión del material...
En la gráfica del Leverage Ratio seguimos viendo diferencias respecto a las 29ers. La nueva Thrill Hill tiene un LR del tipo Regresivo-Progresivo (2.95-3.1-2.6), y la Granite Chief uno del tipo Lineal-Progresivo (2.7-2.35). El cambio como podéis ver ha consistido en pasar de unos sistemas muy progresivos a unos un poco mas suaves, mucho mas adecuados para cuadros con poco recorrido.
En la gráfica del Leverage Ratio seguimos viendo diferencias respecto a las 29ers. La nueva Thrill Hill tiene un LR del tipo Regresivo-Progresivo (2.95-3.1-2.6), y la Granite Chief uno del tipo Lineal-Progresivo (2.7-2.35). El cambio como podéis ver ha consistido en pasar de unos sistemas muy progresivos a unos un poco mas suaves, mucho mas adecuados para cuadros con poco recorrido.
Un saludo.
10 comentarios:
Podrias hacer algo parecido con la família Radon... 150,175,190... En 26", y la Slide de 27 en 160.
Maravillosas, saludos.
Muchas gracias por el analisis.
Que cuadro me recomendarias para xc/ marathon de 27.5, que no necesite apoyarse mucho en el bloqueo del amortiguador, como es el caso de la Rose trill hill?
Josep, de Radón tengo pendientes alguna de las nuevas, mas adelante intentaré meter alguna...
Y Luis, para XC-Marathon a mi me gusta mucho la Turner Flux y la Pyga 120. Las nuevas Giant también están muy bien pero 100mm se quedan cortos y 140mm tal vez se pasan un poco de largo???
Un saludo.
Las Giant ya las habia mirado, sobre todo por poder elegir entre carbono y aluminio.
Las otras creo que se me van un poco por peso y precio.
Tambien habia pensado en la Look 927 que hay en carbono y aluminio. Que te parece?
un saludo.
La Look está muy bien, la analicé hace poco en el Blog.
Un saludo.
Si la vi precisamente aqui, y por eso la tengo entre las candidatas aunque tendria que ser con el triangulo delantero en aluminio porque toda en carbono se dispara el precio.
Gracias por todo y seguire tu trabajo.
un saludo.
Muchas gracias por este análisis. La granite chief montada con Rock Shox (pike de 35mm y monarch rt3)me parece una buena opción.
En cuanto a las Radon, la novedad del año es la Slide 160 650B Carbon Series. En Alemania están hablando realmente bien de ella.
Saludos!
buenas, para la granite chief de 2014 con ruedas de 27´5" y un biker de poco más de 90kg ¿qué amortiguador de los que ofrecen recomiendas? ¿el RS monarch o el FOX Float CTD Kashima?
gracias un saludo
Los dos son muy parecidos, pero creo que me iría a por el Monarch.
Un saludo.
gracias Mr Osuna. Perfecto entonces, rara vez recomiendan el "económico".
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