Saracen Ariel 60 2021

En esta entrada voy a analizar a la Saracen Ariel 60, un modelo que este año ha recibido una actualización bastante importante. La versión anterior utilizaba el mismo sistema de suspensión que el modelo de DH y eso casi siempre es un punto a favor cuando hablamos de un modelo de Enduro, pero a pesar de las apariencias el funcionamiento del sistema era muy lineal. Las nuevas Ariel han mejorado mucho en ese apartado y además el cambio en el diseño facilita el diseño de las versiones Eléctricas con motor Shimano...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Saracen Ariel tiene una Eficacia de Pedaleo muy buena, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 110% en todos los desarrollos. El sistema está muy bien ajustado y el funcionamiento por lo tanto no va a depender del bloqueo del amortiguador. El Pedal-kickback (29º) como es lógico se mantiene en un nivel intermedio, mientras que el Brake-squat (102%) se sitúa en un nivel bastante elevado, como suele ser habitual en la mayoría de sistemas tipo Monopivote con Bieletas. 

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es Progresivo-Regresivo (3.2-2.2-2.45). En este caso el primer tramo tiene una progresividad enorme, pero el segundo tramo es claramente regresivo. No estamos hablando del típico sistema que se vuelve lineal o ligeramente regresivo en el último centímetro de recorrido, en este caso el tramo regresivo no es despreciable y por lo tanto el sistema es "incompatible" con un amortiguador de muelle. Saracen ofrece tres versiones, cada una con un amortiguador distinto y una de ellas utiliza un Fox DHX2 de muelle... El funcionamiento seguramente va a ser bastante correcto, pero yo creo que lo ideal habría sido utilizar el Fox Float X2 en todas las versiones. Con un LR de este tipo se gana muchísima sensibilidad ante impactos pequeños, se mejora el soporte en el tramo medio y en la parte final cada uno puede ajustar la progresividad jugando con el volumen de la cámara de aire.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas