Transition Smugler 29'' 2018

Este año Transition ha renovado por completo toda su gama de dobles, un par de modelos están diseñados desde cero y el resto simplemente han recibido algunas actualizaciones. La nueva Transition Smuggler 2018 pertenece al segundo grupo y aun así me ha parecido un caso bastante interesante, a simple vista lo que mas destaca es la nueva bieleta y el amortiguador Metric, pero hay otros cambios en la geometría y en los estandares que también son importantes...

Como podés ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores la nueva Transition Smuggler tiene una Eficacia de Pedaleo impecable, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 100% con una transmisión tipo 1x11 o 1x12 con unos desarrollos lógicos para un modelo de Trail. El modelo anterior funcionaba prácticamente igual de bien y la verdad es que en este apartado no hacía falta realizar ningun cambio. El Pedal-kickback (18º) como es lógico es algo elevado, mientras que el Brake-squat (36%) se mantiene en un nivel muy bajo.... Bajo comparado con Monopivotes, bajo comparado con Pivotes Virtuales y bajo comparado con otros sistemas tipo FSR, que es donde se encuentra realmente la dificultad.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Lineal-Progresivo (2.5~2.2). En este apartado las diferencias respecto al modelo anterior son bastante pequeñas, pero aun asi creo que podemos comentarlas, la nueva versión tiene 5mm mas de recorrido, un tramo inicial lineal pequeñisimo y una décima mas de progresividad... Como podeís ver son cambios muy pequeños, pero todos están muy bien encaminados. En cuanto al amortiguador este modelo viene equipado con un Fox Float DPS de 210x50mm y en principio me parece una buena opción, pero puestos a pedir me habría gustado ver un Fox Float DPX2 como el de la Transition Scout... 

Un saludo.

4 comentarios:

Ivan Clemente Cabrera dijo...

We are waiting for Canyon Torque MY18 and Sender AL :D

Josep Barberà. dijo...

Maravillosa, como toda la gama.

Saludos.

Antonio Osuna dijo...

The next two bikes are going to be the new Spectral and the new Torque. I haven't checked the new sender yet, but it's probably going to be the same as the carbon one, so there is no need to review it again.

Best regards,
Tony.

Taza Nih dijo...

"Low compared to Monopivots, low compared to Virtual Pivots and low compared to others FSR-type systems, which is where the difficulty really lies."

Would you elaborate why low Brake-squat is an issue? What wouldl be the ideal number be?

Thanks

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas