En esta entrada voy a analizar a la nueva Felt Edict 29'' 2018, un modelo que el año pasado recibió una actualización bastante importante. El nuevo modelo ha mejorado mucho desde el punto de vista estético, incorpora nuevos estandares, algunos cambios en la geometría y lo mas importante desde mi punto de vista: algunos cambios en el sistema de suspensión...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores la nueva Felt Edict 2018 tiene una Eficacia de Pedaleo algo baja, con unos porcentajes de Anti-Squat en torno al 80% con una transmisión tipo 1x12 y un plato de 34T. El sistema ha mejorado un poco respecto a la versión anterior, pero toda esta ventaja desaparece con la llegada de las doce velocidades. En este caso el sistema va a depender mucho del bloqueo del amortiguador y por lo tanto la elección del RS Deluxe RT con mando remoto me parece muy acertada. El hidraulico es un RT (no es un RL...) y eso quiere decir que no bloquea por completo el sistema, algo que desde mi punto de vista sería excesivo. El Pedal-kickback (11º) como ya os podeís imaginar se queda en un nivel medio, mientras que el Brake-squat (90%) se mantiene en un nivel bastante elevado, como suele ser habitual en todos los modelos con tirantes flexibles...
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo progresivo (2.75~2.3), unas cifras bastante elevadas para un modelo de XC. Con este tipo de LR el funcionameinto en bajadas y en zonas técnicas va a ser realmente bueno, siempre que no te olvides de abrir el hidraulico del amortiguador... un Rock Shox Deluxe RT con mando remoto y unas dimensiones "Metric" de 190x40mm. Hoy en día hay muchas bicis de XC que funcionan muy bien con el amortiguador en abierto, pero que siguen utilizando el bloqueo para esprintar y pedalear de pie, por lo que hay que estar abriendo y cerrando el amortiguador durante toda la carrera... Con un sistema de este tipo el bloqueo es mas necesario pero por otro lado es mas fácil de utilizar... Abres al principio de la bajada, cierras al principio de la subida. Para un uso rutero el tema del bloqueo si puede resultar algo molesto pero aun así todo depende un poco de las preferencias de cada uno.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo progresivo (2.75~2.3), unas cifras bastante elevadas para un modelo de XC. Con este tipo de LR el funcionameinto en bajadas y en zonas técnicas va a ser realmente bueno, siempre que no te olvides de abrir el hidraulico del amortiguador... un Rock Shox Deluxe RT con mando remoto y unas dimensiones "Metric" de 190x40mm. Hoy en día hay muchas bicis de XC que funcionan muy bien con el amortiguador en abierto, pero que siguen utilizando el bloqueo para esprintar y pedalear de pie, por lo que hay que estar abriendo y cerrando el amortiguador durante toda la carrera... Con un sistema de este tipo el bloqueo es mas necesario pero por otro lado es mas fácil de utilizar... Abres al principio de la bajada, cierras al principio de la subida. Para un uso rutero el tema del bloqueo si puede resultar algo molesto pero aun así todo depende un poco de las preferencias de cada uno.
Un saludo.
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