BCD Innedible

Buffalo Composite Designs es la típica marca que nace en un garaje y que a pesar de la falta de medios es capaz de crear diseños con una gran personalidad y soluciones muy innovadoras. El modelo Innedible se fabricó en un principio para ruedas de 26'' pero hace algunos años también apareció una version en 29''.






El funcionamiento de la BCD Inedible es muy similar al de la Appalache Real, con una eficacia de pedaleo un poco baja pero con nada de Pedal-Kickback. El Leverage es ligeramente progresivo, pero tratandose de un diseño tan simple es lo normal. El Brake-Squat es un poco alto, pero BCD no llegó nunca a incluir un freno de disco flotante.

Un saludo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que cuando anunciaste la idea de analizar modelos antiguos me imaginaba estos resultados: muy buenas trayectorias de eje, mucho recorrido y absorción, roldanas y nada de kick back, pero la eficacia de pedaleo y la independencia en las frenada muy mal. El tema de la frenada muchos fabricantes lo solucionaban con frenos fltantes, pero está claro que hace unos años el tema del pedaleo en una bici de DH no era un requisito fundamental. Como han cambiado las cosas, eran auténticas motos sin motor. Me gustaría probar una, seguro que son auténticas tragonas.

Un saludo!

Antonio Osuna dijo...

Tienes bastante razón pero no adelantes acontecimientos XD. Lo de los frenos flotantes era algo muy normal en estas bicis y la eficacia de pedaleo con roldanas flotantes o ancladas al cuadro era muy buena, ya veras...

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas