Clifcat Bikes

En esta entrada voy a hablar sobre tres modelos de la marca Clifcat: Solution, Battleaxe y Holeshot. En los tres casos hablamos de cuadros de Pivote Alto, con Idler o Jackshaft y con bieletas del tipo Pro-Link. Este tipo de cuadros son dinosaurios, pertenecen a una epoca en la que el freeride estaba en su punto de máxima popularidad y donde existian cuadros preparados para saltar cortados de 10 metros de altura... En realidad no eran bicis, eran tanques con dos ruedas.






Clifcat empezó a fabricar sus primeros prototipos con este tipo de diseños en el año 1999 y terminó en el 2007, entre medias ha habido unos 6 o 7 modelos (muy parecidos entre si...) aunque para esta entrada solo he elegido tres. El modelo Holeshot y el Solution utilizan una roldana Idler muy pequeña, por lo que la eficacia de pedaleo es bastante buena. El modelo Battle Axe utiliza un Jackshaft anclado en el triangulo delantero, un poco por debajo del pivote principal y la eficacia de pedaleo es menor.

Los tres modelos utilizan el mismo tipo de bieletas por lo que el funcionamiento es muy parecido: demasiado progresivo, el gráfico de fuerzas de la Battle Axe tiende a infinito XDDD. El Brake Squat está perfectamente controlado en los tres modelos porque todos llevaban freno de disco flotante (54% en el caso de la Battle Axe).

Un saludo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad que el blog tiene el nivel tecnico más elevado de todas las web de habla hispana que he visto.
Enhora buena.
Solo una sugerencia,Antonio,creo que hay marcas mas "cercanas" y revelacion este año como es Cube Bikes, y no tienes ni una sola analisis de esta marca.
Me gustaria que analizaras el modelo Cube Stereo, ya que creo que tiene un sistema muy original y efectivo,con un gran rendimiento y un bajo pedal Qickback.
¿Podrias probarla?

Gracias.

.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas