Otoño 2010......

Durante este otoño voy a hacer un pequeño parentesis y no voy a dedicarme a analizar novedades. Tengo en "lista de espera" unos cuantos cuadros antiguos, pero bastante interesantes y quiero dedicarles un poco de tiempo: Me refiero principalmente a cuadros con sistemas de transmisión del tipo G-Boxx, Monopivotes con roldanas Idlers, Traseras Semi-Unificadas, etc...
Algunos de estos cuadros son muy antiguos y ya no se fabrican, otros acaban de salir al mercado o están todavía en fase de prototipo... Pero lo importante es que tienen un tema en comun y por eso va a ser muy interesante analizarlos todos juntos. De momento tengo pensado analizar los siguientes: 

Cuadros con Idlers: Appalache Real, BCD Innedible, Katipo DH, Clifcat Bikes, Dark Cycles Scarab, DownForce Proto, Balfa BB7, Empire DH, Corsair Bikes, Broocklyn Machine Works...
Cuadros con G-Boxx: Lahar Carbon, GT IT, Zerode, Millyard, Honda RN-01, Nicolai ION G-Boxx, Nicolai Nucleon AM, Diamond Back G-Boxx... 
Cuadros con Trasera Semi-Unificada: Mongoose Boot'r, GT Fury, Haro Xeon....  

A estos cuadros habría que sumarles los cuadros de este tipo que ya tengo analizados en el Blog... Si se os ocurren mas cuadros de este tipo dejadme un comentario en esta entrada. Si son interesantes los añado a la lista.

Un saludo.

9 comentarios:

balistos dijo...

- Drac "Chartreuse" 160 and 150mm

- Engine lab (product by engineer Renault F1 Team) 160mm V10

Borja Batalla dijo...

Haro Xeon por ser una trasera unificada con pivote virtual. un sistema muy distinto a lo ya visto, y que permite montar single speed ( o un buje con cambio intergado) en una doble. sin necesidad de tensores. hay muy poca informacion sobre ella, pero lo poco que e leido, la ponen muy bien. Inclúyela porfa!

Antonio. dijo...

Muy buen aporte Borja, es una trasera unificada con un funcionamiento muy interesante y me había olvidado de ella asi que la incluiré junto con la GT y la Mongoose.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, Antonio. Para empezar felicidades por el blog! es muy interesante, y veo que dominas mucho el tema.
Me gustaría pedirte un favor, si me podrías echar un cable, sin compromiso, sin tener que perder tu tiempo, si puedes me arias un favor, sino ningún problema.
Soy Marc Milà, un estudiante de 2n de Bachiller (tecnológico), estoy haciendo un trabajo (Treball de recerca/ trabajo de búsqueda). El tema elegido, es los sistemas de suspensión de un cuadro de una bicicleta de descenso. Me gustaría que me orientaras un poco en el tema, los sistemas que hay, el mas polivalente o "mejor" etcétera. También me gustaría que me ayudaras con el programa Linkage, voy perdido! tengo la versión demo, no se si es suficiente, como empezar a utilizarlo, que significa cada gráfica, la tabla exell, los tantos % etcétera.
Si puedieras escrivirme: marcmilaprat@gmail.com.
Como digo, si no puedes no hay problema, solo si quieres y tienes tiempo.

Gracias de antemano. Saludos!

Antonio. dijo...

Marc, te contesto al mail...

MeTaNo dijo...

Antonio podrias agregar el PDC RACING SOLARIS DH el cual utiliza una roldana, excelente blog.. felicitaciones.

Antonio. dijo...

La Solaris tambien va para el estudio, ademas tiene la roldana flotante asi que con mas razón todavía.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Aquí salen unas cuantas:
http://www.galeon.com/fbclassic/
http://www.galeon.com/clasicdh2/

Estaría bien que analices alguna Gomis, que el diseñador fué profesor mío de dibujo técnico y me haría ilusión ver que tal lo hacía...

Por cierto, muy buena iniciativa.
Un saludo!

Borja Batalla dijo...

OH me olvidava del sistema que utiliza NOX en sus dh, o Mcmahoon...

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas