Dark Cycles Scarab

En las entradas anteriores hemos visto los modelos mas sencillos dentro del grupo de monopivotes altos con roldanas Idler. En esta entrada voy a analizar un modelo en el el que ya se incorporan unas bieletas del tipo Pro-Link: La Dark Cycles Scarab.





Como podeis ver en la gráfica del Leverage Ratio, este modelo es demasiado progresivo (4.5-1.9 es una barbaridad), es el típico cuadro de la epoca "Freeride Extreme" de hace algunos años pensado para saltar cortados de 10 metros y que pesaba 20-25 Kilos... La eficacia de pedaleo (roldana pequeña...), el Kickback y la trayectoria de la rueda son los tipicos de estos cuadros sin embargo en el apartado de la frenada vemos como al tener el punto de giro principal adelantado el Brake-Squat es un poco menor (107%), no muy alejado de lo que suele ser un cuadro normal.

Un saludo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las curvas de progresividad progresivo-parabólicas que se consiguen con el pro-link alegran la vista.
Lo que comentas del exceso de progresividad es cierto, pero debe ser bastante utilizable por que viendo la curva de gradiente de fuerzas hay una caída importante a partir de los 180/190 de recorrido. Es como una bici de 220 de recorrido pero con 200 utilizables y los 20 restantes como garantía para no hacer topes nunca, como la corsair maelstrom. La pena es que en la primera parte del recorrido el ratio es altísimo.

Viendo los gráficos de kick back me ha llamado la atención que la silencer tenga kick back, ¿el plato de la transmisión secundaria es concéntrico al eje del basculante verdad?

Antonio. dijo...

Si, en las bicis con Jackshaft se aprovecha para meter un plato de 32 y luego se juega con los piñones usando un 17-22 en el eje y lo que ocurre es que la rueda al irse para atras tira un poco de la cadena y si el plato es un 32 pues se nota un poco mas, pero poca cosa.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas