Si hicieramos un mapa situando la procedencia de los cuadros que estoy analizando este mes veriamos que la mayoría está situada en la Costa Este de los Estados Unidos y en Canada, sin embargo hay un par de excepciones y Downforce es una de ellas porque este cuadro está diseñado en España. Tambien contrasta mucho el tema de los materiales utilizados: la mayoría de los cuadros Made in USA están hechos en acero, Downforce está utilizando titanio y carbono.
En los primeros gráficos y en la tabla de Excell podemos ver como la eficacia de pedaleo es bastante baja, esto se debe principalmente al tamaño de la Roldana Idler que han utilizado (22T) y a su posición y el problema es que con el diseño de basculante actual es dificil colocar una roldana de menor tamaño o cambiarla de posición... Tambien vemos como el Brake-Squat es bastante alto porque no se ha utilizado un freno de disco Flotante.
El aspecto que está mejor resuelto en este modelo es el Leverage Ratio. En los primeros Prototipos Downforce utilizaba unas bieletas del tipo Pro-Link con una Progresividad excesiva pero en el modelo actual han cambiado el sistema y el funcionamiento es mucho mas suave, con un LR aproximado de 3.1-2.4, muy similar al de la Superco Silencer o al de la Brooklyn SR8, es decir a los modelos mas actuales, que suelen usar el mismo tipo de LR que la mayoría de los cuadros que están en el mercado.
Un saludo.
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