Canyon Lux Vs Nerve MR

Dentro de la Gama de Canyon se da una situación bastante inusual.......... Hay dos modelos con 100mm de recorrido: la Lux y la Nerve MR. La geometría es casi idéntica, aunque la Lux es mas ligera y las diferencias en los montajes evitan que los dos modelos se solapen completamente.




Como podéis ver las diferencias de funcionamiento son muy importantes, y en cierto sentido... incomprensibles. Que alguien me explique porqué un cuadro "De competición" como el Lux tiene menos efectividad de pedaleo que un cuadro de XC "Para aficionados". El cuadro de la Lux es mucho mas ligero pero hace un par de años Canyon tenía el modelo Espectral que tambien debía de ser bastante ligero.... Aparte de eso comentar que el Pedal Kickback es menor en la Lux pero el Brake Squat es mayor (70% Vs 44%).


En el gráfico del Leverage Ratio tambien encontramos algunas diferencias. La Lux tiene un LR Regresivo-Progresivo que puede ayudar un poco a mejorar la eficacia de pedaleo, a costa de sacrificar tambien un poco la comodidad. La Nerve tiene un LR Lineal y un amortiguador de 190x50mm por lo que el LR Medio es de 2:1 y eso (aunque se combine con un Tune muy suave) garantiza que el Propedal o el bloqueo funcione de forma muy potente.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas