En esta entrada voy a analizar a la nueva MSC Zion 2014, un cuadro con un sistema de suspensión bastante original y un pequeño detalle que casi nadie está teniendo en cuenta: Las punteras traseras son desmontables y permiten utilizar ruedas de 26'' y 27.5'' por lo que es posible aprovechar piezas antiguas durante un tiempo y hacer una transición a las ruedas de 650B de manera escalonada...
Como podéis ver en las primeras gráficas el sistema de la nueva MSC Zion tiene una eficacia de pedaleo muy buena. Estamos ante un sistema tipo Monopivote, pero el punto de giro principal está muy bien colocado y el porcentaje de Anti-squat en plato mediano se queda en torno al 90%, por lo que el funcionameinto va a ser muy bueno con una transmisión tipo 3x10 o 1x11. El Pedal-kickback (14º) está en un nivel medio, mientras que el Brake-squat (95%) se queda en una cifra un poco mas alta.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene unas cuantas bajadas y subidas, algo poco habitual, pero en el fondo estamos hablando de un sistema con una progresividad bastante suave (~3.3-2.9), con un tramo medio muy lineal y un poco de progresividad al final del recorrido. Otro tema que llama un poco la atención es que el LR Medio es bastante alto, esta MSC utiliza un amortiguador Fox CTD de 190x50mm, una medida muy corta para un cuadro de Enduro que puede dar algún que otro problema en el caso de ciclistas muy pesados y que siempre va a ser un inconveniente a la hora de cambiar de amortiguador: hay muy pocos amortiguadores de esta medida en páginas de Compra-venta y si quieres uno nuevo es mas difícil de encontrar...
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene unas cuantas bajadas y subidas, algo poco habitual, pero en el fondo estamos hablando de un sistema con una progresividad bastante suave (~3.3-2.9), con un tramo medio muy lineal y un poco de progresividad al final del recorrido. Otro tema que llama un poco la atención es que el LR Medio es bastante alto, esta MSC utiliza un amortiguador Fox CTD de 190x50mm, una medida muy corta para un cuadro de Enduro que puede dar algún que otro problema en el caso de ciclistas muy pesados y que siempre va a ser un inconveniente a la hora de cambiar de amortiguador: hay muy pocos amortiguadores de esta medida en páginas de Compra-venta y si quieres uno nuevo es mas difícil de encontrar...
Un saludo.