Transition Repeater 2022

En estos momentos las marcas Americanas se pueden clasificar en tres grandes grupos: Las que todavía no han sacado una Ebike, las que tienen una Ebike en su catálogo pero no le prestan mucha atención (Intense, Pivot, etc...) y las que están apostando fuerte por este segmento, con varias Ebikes en su catálogo y con grandes inversiones en I+D (Specialized, Trek, etc...). Transition acaba de pasar del primer al segundo grupo con un modelo bastante correcto, pero en mi opinión no deberían relajarse ni un minuto. Después de tantos años sin querer entrar en este sector, ahora toca trabajar duro, recuperar el tiempo perdido y pasar al siguiente nivel...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Transition Repeater tiene una Eficacia de Pedaleo muy buena, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 100%-110% en todos los desarrollos. El Pedal-Kickback (25º) se mantiene en un nivel intermedio y el Brake-Squat (56%) se sitúa en un nivel bastante bajo, garantizando el funcionamiento de la suspensión durante las frenadas.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (2.95-2.15), unas cifras muy buenas para un modelo de Enduro y que van a funcionar muy bien con la mayoría de los amortiguadores del mercado. El funcionamiento en general es muy parecido al de la Sentinel y al de la Spire y en la mayoría de los apartados la Repeater se sitúa justo en el medio de las dos. En cuanto al amortiguador Transition ofrece un par de opciones en función del montaje: Fox Float X en los modelos mas básicos y Fox Float X2 en el tope de gama (11.500€...). En principio la elección es bastante acertada, pero la diferencia de precio entre uno y otro es bastante pequeña y yo habría montado el X2 en los tres modelos, dejando el Float X para una futura versión en aluminio con un precio mucho mas accesible...

Un saludo.

6 comentarios:

Josep Barberà. dijo...

Donde dije digo, digo Diego... al menos han hecho una ciclomotor que funciona bien sobre el papel, y no es del todo feo.

Saludos.

Josep Barberà. dijo...

Fea, perdón.

Antonio Osuna dijo...

Funciona bien, pero aun así no me termina de convencer y el mayor problema que le veo es el precio... Se les ha ido un poco de las manos y cuando la comparas con otras del mismo estilo sale perdiendo claramente.

En Vital MTB hay un video muy interesante en el que hablan con tres empleados de Transition y cuentan la historia de como empezaron odiándolas y poco a poco se fueron convenciendo, pero a mi me da muy mala impresión. Siguen sin estar convencidos al 100% y eso es una mala señal.

Un saludo.

Josep Barberà. dijo...

Pues si.

Es el todo por la pasta.... hicieron videos muy guais, riendose de todo esto... y han acabado como todos. Por eso mi inicio del comentario.

A mi estas motos camufladas no me interesan lo más mínimo, pero... no les ha quedado nada mal.

Las empresas estan para ganar dinero supongo... aunque no es mi ideal, es lo que hay... y así no va.

Saludos.

Pepito dijo...

Podrias analizar la MMR X-BOLT 140 00? Que te parece su sistma de amortiguación? y su precio?
Saludos

Antonio Osuna dijo...

Me la apunto para mas adelante. A primera vista tiene pinta de ser una bici de XC-Trail, pero eso no tiene porqué ser nada malo. Aquí en España hay muchísima gente que hace rutas en plan tranquilo y que no quieren arriesgar demasiado en las bajadas...

Un saludo.

 

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