En esta entrada voy a analizar a la Scott Ransom eRIDE 2022. Este modelo lleva un par de años en el mercado, pero tenía bastante curiosidad por ver como funcionaba y no quería dejarlo pasar... En este caso el diseño es completamente distinto al de la Patron eRIDE, pero aun así creo que estos dos modelos se complementan perfectamente: Carbono Vs Aluminio, FSR Clásico Vs FSR Integrado y Fox Nude Vs Fox X2. La Ransom tiene un poco mas de recorrido y está en una categoría distinta, pero la inmensa mayoría de los Ebikers llevamos mas bici de lo que necesitamos y en mi opinión este modelo puede ser una opción muy interesante para cualquiera que esté buscando una Ebike con un diseño clásico y un buen sistema de suspensión...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Scott Ransom tiene una Eficacia de Pedaleo muy buena, con unos porcentajes de Anti-squat por encima del 100% en todos los desarrollos. El peso, el recorrido y las cubiertas de DH siempre van a suponer un lastre a la hora de subir, pero en mi opinión este modelo es mucho mas polivalente de lo que parece y el hecho de tener un sistema de suspensión muy bien optimizado es una de las razones principales. En el resto de parámetros no hay demasiadas sorpresas: El Pedal-kickback (28º) se mantiene en un nivel medio, mientras que el Brake-squat (42%) se sitúa en un nivel muy bajo.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (3.1-2.35). En este caso la gráfica no presenta ninguna anomalía: El sistema es completamente neutro, tiene una progresividad bastante alta y va a funcionar muy bien con todo tipo de amortiguadores. Scott ha decidido utilizar un Fox Float X2 de 205x65mm y en principio me parece muy acertado, es una medida estandarizada y si tenemos algún problema va a ser fácil encontrar repuesto. Cambiarlo "por capricho" también es una posibilidad, pero estamos hablando de un modelo de aluminio con un precio bastante ajustado y la mayoría de los usuarios van a preferir hacer mejoras en otros apartados como los frenos, los cambios o las ruedas...
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario