Propain Rage CF 2022

En esta entrada voy a analizar a la nueva Propain Rage 2022, un modelo que este año ha recibido una gran actualización. A primera vista lo que mas destaca son las ruedas de 29'' pero lo mas importante es el sistema de suspensión, con una configuración muy similar a la de los nuevos modelos de Enduro de la marca (Hugene, Tyee y Spindrift). La nueva Rage sigue utilizando un sistema tipo VPP, pero coloca el amortiguador dentro del triangulo delantero, protegiéndolo del barro que suele proyectar la rueda trasera y a diferencia de muchas otras bicis de DH con ruedas de 29'' mantiene un recorrido de 215mm y un funcionamiento muy interesante...  

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Propain Rage tiene una Eficacia de Pedaleo bastante baja, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 60%. En las versiones anteriores los porcentajes eran aun mas bajos y por lo tanto se puede decir que el sistema ha mejorado un poco, pero lo ideal habría sido subirlo un poco mas. El Pedal-kickback (8º) como es lógico se mantiene en un nivel bastante bajo mientras que el Brake-squat (73%) se sitúa en un nivel intermedio, como suele ser habitual en los sistemas tipo VPP.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es muy progresivo (3.45-2.15). En este apartado el funcionamiento es impecable y el sistema va a funcionar muy bien con la mayoría de amortiguadores de muelle del mercado. Propain ofrece varias opciones en su configurador, Rockshox Superdeluxe Coil en los montajes mas sencillos y Fox DHX2 de 225x75mm en el tope de gama y en principio creo que las dos opciones son muy buenas.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas