En esta entrada voy a analizar a un modelo que todavía no ha salido al mercado, pero que tiene un diseño muy interesante en el que se combina una transmisión Pinion con un sistema tipo HP+Idler. En mi opinión este tipo de transmisiones no tienen mucho sentido en un modelo de DH o de Bikepark, pero ese espacio libre en la zona del pedalier es ideal para poder crear una versión eléctrica de Enduro en los próximos años...
Como podéis ver en las gráficas anteriores el sistema de la Trinity MTB tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 130% en todos los desarrollos (30-16T para DH y 30-30T para Enduro). El sistema va a tener un poco mas de Eficacia que el de la Gamux Sego, que es su rival mas directo y aun así el Pedal-kickback (2º) sigue siendo prácticamente nulo. En cuanto al Brake-squat (102%) el sistema se mantiene en un nivel relativamente bajo si lo comparamos con otros sistemas tipo HP+Idler, pero cuando lo comparamos con sistemas tipo FSR o VPP es evidente que las cifras son un poco elevadas.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (3.1-2.05), pero en la gráfica podemos ver como existen dos tramos con un funcionamiento completamente distinto... En los primeros 160mm de recorrido el sistema tiene una progresividad muy alta, pero en la parte final del recorrido la progresividad se dispara de manera exponencial y de esa manera se evitan los topes en los momentos mas complicados. Este tipo de LR es muy parecido al de la Antidote Darkmatter y está diseñado para funcionar muy bien con un amortiguador de muelle.
Un saludo.
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