En esta entrada voy a analizar a la Husqvarna Hard Cross 2021, un modelo de Enduro LT con ruedas de 27.5'' y un sistema tipo FSR con amortiguador flotante. En cuanto al motor Husqvarna utiliza un Shimano EP8 en una configuración "Naked", un detalle que las hace reconocibles desde lejos y que en mi opinión es un punto muy positivo... Mi Focus tuvo algunos problemas de sobrecalentamiento al principio (cuando iba siempre en modo Boost...) y en mi BMC me pasa lo mismo, sobre todo en verano ya que el el motor está muy protegido y muy bien integrado, con una carcasa que dificulta mucho la refrigeración...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Husqvarna HC tiene una Eficacia de Pedaleo un poco mas baja de lo habitual, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 80% en la mayoría de los desarrollos, pero en una E-Bike esto no tiene porque ser un inconveniente, ya que el motor te permite subir por zonas muy complicadas en las que un sistema con un funcionamiento activo puede ser algo muy positivo. Como es lógico el Pedal-kickback (26º) se mantiene en un nivel bastante bajo, al igual que el Brake-squat (59%), como suele ser habitual en la mayoría de sistemas tipo FSR.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es muy progresivo (3.45-2.2), unas cifras muy buenas para un modelo de Enduro LT con 180mm de recorrido. En cuanto al amortiguador Husqvarna ofrece varias opciones en función del montaje: Fox Float X2 de 225x67.5mm en los modelos de gama alta y RS Superdeluxe y Suntour Triair en los mas básicos. El sistema también podría funcionar muy bien con un amortiguador de muelle, pero un amortiguador de aire es un poco mas fácil de ajustar y en este caso tener la opción del bloqueo es bastante interesante.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario