Cube TWO15 DH 2022

En esta entrada voy a analizar a la Cube Two15, un modelo de DH con ruedas de 29'' y 200mm de recorrido. Santa Cruz sigue llamando V10 a su modelo de DH a pesar de que el recorrido ya no es de diez pulgadas y Cube por lo tanto ha hecho lo mismo. En cuanto al sistema Cube mantiene el mismo sistema FSR que en versiones anteriores pero con un funcionamiento mucho mas progresivo, algo que va a sorprender a mas de uno...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Cube Two15 tiene una Eficacia de Pedaleo impecable. Con un plato de 36T los porcentajes de Anti-squat se mantienen en torno al 115% y si utilizamos un plato de 34T o de 32T el sistema va aun mas sobrado. El Pedal-kickback (10º) no llega al nivel de la nueva Trek Session o al de la GT Fury, pero es prácticamente nulo y el Brake-squat (48%) también se mantiene en un nivel muy bajo, como en la mayoría de sistemas tipo FSR.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es muy progresivo (3.6-2.1), unas cifras muy buenas para un modelo de DH y que convierten a esta Cube en uno de los modelos mas progresivos del mercado. Cube tiene fama de utilizar sistemas con muy poca progresividad en sus modelos de Trail y Enduro, pero en los últimos años han mejorado mucho y en este modelo es evidente que no se han cortado un pelo. En cuanto al amortiguador este modelo viene equipado con un Fox DHX2 de 240x75mm, una medida que sigue fabricándose, pero que se ha quedado un poco antigua. 250x75mm es un poco mas difícil de encajar en posición vertical y 225x75mm te limita un poco a la hora de elegir un amortiguador aftermarket, pero cada vez hay mas modelos con esta medida y creo que sería la opción mas interesante.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas