Axle Paths y Conclusiones...

En esta entrada quiero hacer un comentario sobre los sistemas tipo HP+Idler que he analizado en los últimos meses y en mi opinión es algo que se puede ver muy bien cuando colocas todas las trayectorias dentro de una misma imagen... Hay mucha variedad y dentro de este abanico es imposible hacer una división entre Pivote Altos y Pivotes "a media altura". Evidentemente no es lo mismo una Forbidden que una Cannondale o una GT, pero hay muchos modelos con un comportamiento intermedio. Además el mayor problema es el siguiente: en muchos casos las cinemáticas no están bien optimizadas y no tiene sentido "presumir de trayectoria" cuando el resto del sistema necesita un montón de cambios...

En mi opinión todos los sistemas tipo HP+Idler tienen una trayectoria de la rueda muy buena comparados con un sistema tradicional, pero lo mas importante es tener una cinemática impecable y una roldana "indestructible", sobre todo cuando hablamos de modelos de Enduro o de E-Bikes, en las que una roldana mal diseñada se puede convertir en un problema muy serio.

3 comentarios:

Joao dijo...

Hola,
Puedes hacer la Canyon Torque 29 cf 2022? Gracias!! saludos

Antonio Osuna dijo...

Estoy en ello, dentro de unos días tengo planeado analizar a la Sender CFR y también voy a incluir a la nueva Torque.

Un saludo.

Joao dijo...

Gracias Antonio! saludos

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas