En esta entrada voy a analizar a la nueva Scott Genius e-Ride 2020, un modelo que este año ha recibido una actualización muy importante en la que destaca el nuevo motor Bosch Performance CX G4, una batería de 625Wh integrada dentro de un tubo diagonal mucho mas estilizado que en la versión anterior y mi opción favorita: La posibilidad de montar doble batería y conseguir una autonomía de 1.125 Wh para poder hacer rutas de 100 kilómetros sin tener que preocuparse por el consumo o el desnivel acumulado y sin miedo de quedarte a cero lejos de casa...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Scott Genius tiene una Eficacia de Pedaleo muy buena, con unos porcentajes de Anti-squat por encima del 100% en todos los desarrollos y ademas de manera holgada... La pregunta que muchos os estaréis haciendo ahora es la siguiente: Si el sistema funciona tan bien, porque Scott se empeña en utilizar un amortiguador con bloqueo y ajuste de recorridos desde el manillar??? Seguramente por inercia, para mantener el diseño de las Genius, porque ya lo tienen diseñado y no les cuesta nada añadirlo y sobre todo porque algunos usuarios lo encuentran interesante. Un amortiguador convencional puede tener mas ajustes y funcionar un poco mejor en bajadas, pero ese tipo de usuarios siempre pueden decantarse por la Ramson. En el resto de parámetros no encontramos ninguna sorpresa, el Pedal-kickback (26º) está en un nivel medio y el Brake-squat (61%) se mantiene en un nivel bastante bajo, como suele ser habitual en esta variante del sistema FSR.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (3.15-2.5), unas cifras muy buenas para un modelo con 150mm de recorrido y que van a funcionar muy bien con el amortiguador de serie, un Fox Nude TR EVOL de 185x55mm. Este amortiguador tiene unas medidas completamente convencionales (Hoy en día un amortiguador Metric con anclaje Trunnion es algo standar...) y por lo tanto siempre vamos a tener la opción de cambiarlo, pero yo creo que el amortiguador de serie va a dar muy buen resultado y nadie se va a molestar en cambiarlo...
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (3.15-2.5), unas cifras muy buenas para un modelo con 150mm de recorrido y que van a funcionar muy bien con el amortiguador de serie, un Fox Nude TR EVOL de 185x55mm. Este amortiguador tiene unas medidas completamente convencionales (Hoy en día un amortiguador Metric con anclaje Trunnion es algo standar...) y por lo tanto siempre vamos a tener la opción de cambiarlo, pero yo creo que el amortiguador de serie va a dar muy buen resultado y nadie se va a molestar en cambiarlo...
Un saludo.
3 comentarios:
Hola Antonio, no veo la megamo crave, que es de 29 con 150 de recorrido tambien tipo esta genius, ¿tienes pensado analizarla?
Todavía no he decidido que hacer con los modelos 2021 que se están presentando, lo mas probable es que los agrupe todos juntos y los suba al blog dentro de unos meses... Ten en cuenta que este año se han presentado muchas atmosféricas muy interesantes y tengo muchísimas peticiones atrasadas...
Un saludo.
Hola Antonio iba mas por el modelo 2020, pero es cierto que ahora le han puesto el nuevo motor y ya no tendra mucho sentido analizarla aun a pesar que a visata poca diferencia parecen tener. Esperaremos a la nueva entonces y veremos mientras esas atmosfericas. Gracias.
Publicar un comentario