Rotwild RX 750 2020

En esta entrada voy a analizar a una de las grandes novedades de esta temporada, la Rotwild RX750. Este modelo tiene un cuadro fabricado en carbono y utiliza un motor Brose S-Mag con una batería semi-integrada de 750Wh. El sistema es del tipo FSR y tiene 150mm de recorrido trasero, pero Rotwild también ha diseñado una versión de Trail, con ruedas de 29'' y 140mm de recorrido...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Rotwild RX750 tiene un funcionamiento "de manual". El sistema no tiene ni un solo punto débil (100% AS, PK y BS en un nivel muy bajo y 35% de Progresividad...) y en este caso es prácticamente imposible hacer una crítica negativa, lo único que se me ocurre es que el sistema no es demasiado original (FSR con el amortiguador en posición horizontal...) y que hoy en día hay demasiadas marcas con un diseño muy parecido, pero aun así creo que Rotwild ha hecho un gran trabajo y detalles como el de la extensión del amortiguador integrado en la bieleta me parecen muy innovadores.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene un funcionamiento muy progresivo (2.95~2.2), unas cifras muy buenas para un modelo con 150mm de recorrido. En cuanto al amortiguador esta Rotwild ofrece un par de opciones en función del montaje: Fox Float X2 y Fox Float DPX2 de 205x60mm y en este caso vuelvo a decir lo mismo que antes: Es imposible criticar a un modelo de este tipo. Si tenéis un poco de tiempo libre bajaros el catálogo de Rotwild del 2020 y darle un vistazo, en la primera parte Rotwild explica todo el proceso de diseño y cada detalle del cuadro de una manera espectacular...

Un saludo.

12 comentarios:

El xiquet dijo...

Hola Antonio. Lo primero,como siempre, gracias por tus aportes. Ando detras de la Re.750 y mi pregunta es si al tener mas recorrido, supongo que variando la carrera del amorto existe mucha variación en los datos.

Antonio Osuna dijo...

La única diferencia entre los dos modelos es la carrera del amortiguador. Una lleva el de 205x65 y la otra el de 205x60, por lo que el funcionamiento es el mismo. Si coges un boli azul y "prolongas" las gráficas hasta los 160mm ese es el funcionamiento de la RE750.

Este año la RX750 lleva una bieleta nueva y tal vez exista una diferencia un poco mayor entre los dos modelos. Pero la RX antigua y la RE actual son iguales.

Un saludo.

El xiquet dijo...

Mil gracias Antonio, por tu atención, rapidez en responder y conocimientos. Pues si jo cambia nada..la re750 se viene para casita😜

Carlos dijo...

Muchas gracias Antonio por esa labor que realizas que nos viene tan bien.

Una duda, quiero poner muelle en mi Rotwild re750, que tiene mas recorrido que esta pero es el mismo sistema.

Voy a poner un fox dhx2 sin bloqueo, la duda es saber que tipo de amortiguador me recomendarías, uno normal de fox o uno progresivo, viendo lo progresiva que es la suspensión, con el normal es suficiente?

Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

No la tengo analizada, pero viendo el funcionamiento de otros modelos de la marca está claro que va a ser del mismo estilo y seguramente iras bien con un muelle normal y corriente. Cómprate primero uno barato por si te equivocas de dureza y luego pues uno ligero o tal vez uno progresivo, pero no creo que sea necesario.

Un saludo.

Carlos dijo...

Mil gracias por tu comentario Antonio.

Un saludo.

Luciano dijo...

Hola , estoy a la espera de una RE , pero… tardará mucho.
Entonces tengo la posibilidad de una RX.
La pregunta es si con cambiar amortiguador y horquilla de la RX por los que traen la RE,la bicicleta quedaría como una RE,con 160 detrás.
Gracias.

Antonio Osuna dijo...

Mándale un mail a la marca y ya veras como te te contestan, Rotwild es una marca pequeña y seguro que pueden asesorarte mejor que nadie. Yo todavía no tengo analizados los modelos de este año, pero creo que tienes razón, el cuadro parece el mismo y seguramente solo tendrías que abrir el amortiguador y retirar la pieza que reduce el recorrido. En la horquilla mas o menos igual: abrir, cambiar el vástago de la cámara de aire y cerrar. También puedes cambiarlo todo, pero si no quieres gastar mucho siempre tienes esa opción.

Un saludo.

Luciano dijo...

Muchísimas gracias
Mi intención es cambiar amortiguador y horquilla por los de la RE.
Te parece?

Antonio Osuna dijo...

Si consigues vender las piezas originales y no pierdes demasiado dinero no hay problema. Yo soy muy torpe vendiendo piezas de segunda mano y este tipo de intercambios siempre los veo como algo demasiado complicado...

Un saludo.

Chicho dijo...

Hola Antonio, lo primero gracias por tu gran trabajo. Estamos varias Rotwild RE y RX 2020 en un grupo y nos asalta una duda; para esta ebike qué será más progresivo, aire o muelle?, partiendo de la misma marca y modelo equivalente en regulaciones. Gracias por adelantado, saludos.

Antonio Osuna dijo...

Un amortiguador de aire siempre es mas progresivo, pero en una Rotwild se puede utilizar uno de muelle sin problemas ya que el sistema está muy bien diseñado.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas