Pivot Shuttle 29'' 2020

En esta entrada voy a analizar a la Pivot Shuttle 2020, un modelo que este año ha recibido una pequeñísima actualización.... El cuadro en teoría sigue siendo el mismo y los cambios en la geometría están provocados por las ruedas de 29'' y la horquilla de 160mm. El anclaje de la batería creo que es un poco mas fácil de abrir y el modelo básico utiliza el motor E7000 en lugar del E8000, pero estamos hablando de detalles sin importancia. En las pruebas que he encontrado nadie se atreve a decirlo, pero en mi opinión es evidente que este modelo necesita una actualización mucho mas profunda: Batería integrada con un poco mas de capacidad, un poco mas de recorrido (150-160mm) y tal vez renovar el sistema y el amortiguador... Pivot es una marca pequeña, pero en los últimos años han renovado prácticamente todo su catálogo (M4 SL, Switchblade, Firebird 29, Phoenix...) así que en mi opinión no tienen excusa y si el año que viene no presentan un modelo completamente renovado creo que van a quedarse fuera del mercado.

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Pivot Shuttle tiene una Eficacia de Pedaleo impecable, con unos porcentajes de Anti-squat (150%-115%) muy altos. El Pedal-Kickback (28º) como es lógico también es bastante alto y como suele ser habitual en los sistemas tipo DW-link con el amortiguador horizontal, el Brake-squat (101%) se mantiene en un nivel muy elevado, por lo que el funcionamiento en frenadas va a ser prácticamente el mismo que el de un sistema tipo monopivote.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (3.2-2.4), unas cifras muy buenas para un modelo de All Mountain con 140-160mm de recorrido. En este apartado es muy difícil criticar el funcionamiento del sistema pero hay un par de detalles en los que se podría mejorar un poco: El primero es el recorrido trasero (140mm se quedan un poco cortos...) y el segundo es el amortiguador. Pivot sigue utilizando un Fox DPX2 de 200x51mm y en teoría es un buen amortiguador, ideal para un modelo de AM-Enduro, pero este año ya hay fabricantes que solo fabrican amortiguadores en medidas Metric. Ahora mismo esto es un detalle que parece inofensivo, pero dentro de dos o tres años puede convertirse en problema mucho mas serio.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas