Radon Render 29'' 2020

En esta entrada voy a analizar a la Radon Render 2020, un modelo de All-Mountain con 140mm de recorrido y ruedas de 29'' en el que destaca el cuadro fabricado en carbono (Algo muy poco habitual en un modelo con un precio tan ajustado...) y el nuevo motor Bosch Performance CX de nueva generación con la batería integrada de 625Wh.

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Radon Render tiene una Eficacia de Pedaleo bastante baja, con unos porcentajes de Anti-squat claramente por debajo del 100% en todos los desarrollos (sobre todo en los desarrollos mas largos...) por lo que estamos ante un sistema que va a moverse un poco, tanto en subidas como en zonas llanas. El funcionamiento va a depender mucho del sistema de bloqueo, pero en este caso la posición del amortiguador facilita mucho la operación de bloquear y desbloquear y eso ayuda un poco a reducir el problema. En el resto de parámetros el sistema tiene un funcionamiento impecable, con unos porcentajes de Pedal-kickback (17º) y Brake-squat (48%) muy bajos.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo progresivo (2.95~2.3), unas cifras muy buenas para un modelo de All-Mountain con 140mm de recorrido trasero y que podrían funcionar muy bien para un uso tipo Enduro si utilizamos una horquilla de 160mm. En cuanto al amortiguador Radon ofrece varias opciones en función del montaje, pero la mayoría de los modelos vienen equipados con un buen amortiguador (Fox DPX2, RS Superdeluxe y RS Deluxe de 210x55mm). Esta es la primera E-Bike de Radon y mucha gente seguramente habría preferido un modelo con un poco mas de recorrido, pero si el año que viene presentan una versión de la Swoop con un motor Bosch creo que el catálogo quedaría muy bien equilibrado y todo el mundo tendría la opción de elegir entre un modelo de All-Mountain o uno de Enduro...

Un saludo.

1 comentario:

amb21 dijo...

Muy chula esta Radon. Esta marca se lo está currando últimamente. Tienen además de buenas bicis una relación calidad precio espectacular. De las mejores del mercado.

Estaría genial que lanzasen una XC doble , como ha hecho recientemente su compatriota Ghost.

Saludos.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas