En esta entrada voy a analizar a la GT Force Current 29'' 2020, un modelo tipo All Mountain con 150mm de recorrido, ruedas de 29'', sistema tipo FSR y una relación calidad/precio muy buena...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la GT Force Current tiene una Eficacia de Pedaleo un poco baja, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 80% en la mayoría de los desarrollos, por lo que el sistema va a moverse un poco mas de la cuenta y seguramente va a necesitar un poco de ayuda desde el amortiguador. El Pedal-kickback (15º) como es lógico se sitúa en un nivel muy bajo, al igual que el Brake Squat (48%) por lo que se puede decir que estamos ante un FSR clásico con un funcionamiento muy activo.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo progresivo (2.975-2.5), unas cifras muy buenas para un modelo tipo All Mountain con 150mm de recorrido. El amortiguador en este caso es un Rock Shox Deluxe Select R de 185x55mm. En este apartado GT ha intentado ajustar al máximo el presupuesto y en mi opinión han cometido un error, ya que el sistema necesita un buen amortiguador para conseguir un buen funcionamiento. Lo ideal habría sido montar un RS Superdeluxe o al menos un RS Deluxe con posibilidad de bloqueo...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la GT Force Current tiene una Eficacia de Pedaleo un poco baja, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 80% en la mayoría de los desarrollos, por lo que el sistema va a moverse un poco mas de la cuenta y seguramente va a necesitar un poco de ayuda desde el amortiguador. El Pedal-kickback (15º) como es lógico se sitúa en un nivel muy bajo, al igual que el Brake Squat (48%) por lo que se puede decir que estamos ante un FSR clásico con un funcionamiento muy activo.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo progresivo (2.975-2.5), unas cifras muy buenas para un modelo tipo All Mountain con 150mm de recorrido. El amortiguador en este caso es un Rock Shox Deluxe Select R de 185x55mm. En este apartado GT ha intentado ajustar al máximo el presupuesto y en mi opinión han cometido un error, ya que el sistema necesita un buen amortiguador para conseguir un buen funcionamiento. Lo ideal habría sido montar un RS Superdeluxe o al menos un RS Deluxe con posibilidad de bloqueo...
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario