KTM Macina Prowler 2020

KTM tiene una gama de E-Bikes enorme y en esta entrada solo voy a analizar uno de ellos, pero aun así creo que voy a resolver muchas dudas ya que todos los modelos tienen un sistema de suspensión muy similar. En mi opinión la KTM Macina Prowler es el modelo mas interesante, es un modelo de Enduro-Freeride con 170-180mm de recorrido, amortiguador de muelle y un diseño muy atractivo. En cuanto al motor y la batería KTM se ha decantado por el nuevo Bosch Performance CX con batería integrada de 625Wh...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la KTM Prowler tiene un funcionamiento que rompe con los cánones establecidos... Los porcentajes de Anti-squat son muy elevados (190%-120%), sobre todo en las marchas largas, pero como ya comenté en el análisis de la Haibike Flyon, no estoy seguro de que esto sea un problema grave ya que es software del motor puede suavizar la entrega de potencia y de esa manera evitaría el balanceo de la suspensión. En un sistema tipo "Monopivote con Bieletas" tener unos porcentajes de AS muy elevados provoca que el Pedal-kickback (33º) y el Brake-squat (113%) también se sitúen en un nivel bastante alto, pero esto tampoco es un problema excesivamente grave.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es Regresivo-Progresivo (2.2-2.4-2.0). Este tipo de Leverage Ratio funciona muy bien cuando lo combinamos con un amortiguador de muelle y aunque la progresividad no sea demasiado alta estamos hablando de un modelo con 170mm de recorrido...  El amortiguador es un RS Superdeluxe Coil Select+ de 250x75mm y creo que es una opción excelente, es uno de los pocos amortiguadores con opción de bloqueo y con esa medida se consigue un LR Medio muy bajo (2.26:1), un detalle muy importante en una E-Bike.

Un saludo.

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